“Batallas contra la injusticia”, un reclamo por los Cinco.

Por Greisy Galindo González

“Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”

José Martí.

0000061552-elian-cuba Este pensamiento martiano está vigente en nuestro pueblo, hoy más que nunca los cubanos hacemos nuestra esta máxime y luchamos contra las injusticias con un arma sumamente poderosa: las ideas. Vestidos, además, con armaduras muy resistentes como son la moral y la dignidad. La Batalla de Ideas del pueblo cubano comenzó para combatir una injusticia. El 6 de diciembre de 1999 comenzaba en toda Cuba una de las luchas más gloriosas de los últimos años de Revolución. Este día los cubanos, reclamamos la devolución del niño Elián González, vilmente secuestrado por los mafiosos del poderoso imperio yanqui. Esta vez se ensañaban con un niño, con un pequeño hijo de esta Revolución, lo que creó una total indignación hasta en los más pequeños de casa.

Las víboras del imperio esta vez fueron demasiado lejos, con pretextos absurdos, donde querían hacerle ver al mundo que actuaba desinteresadamente y en aras de lograr el bienestar del niño, aún cuando eso significaba que fuera a vivir a una tierra hasta ese entonces desconocida para él, alejándose definitivamente de su padre y de sus familiares, y sobre todo provocando cambios psicológicos que pudieran afectarlo por el resto de su vida. Sin embargo, su padre Juan Miguel González confió en la Revolución y puso en manos de nuestro líder histórico Fidel Castro Rúz este caso, con la certeza de que aquí no se deja desamparado a ningún ciudadano, donde la justicia siempre prevalece.

Comenzó entonces así un período sin antecedentes de la historia de Cuba a lo que dimos por nombre “Batallas de Ideas”, donde se iniciaron programas como: las Mesas Redondas Informativas, las Tribunas Abiertas de la Revolución, que comprendían unas de las acciones a favor del regreso del niño Elián. La solidaridad Internacional también estuvo presente, incluso en el propio pueblo de Estados Unidos, cuyos ciudadanos también dieron su apoyo y espíritu solidario.

CUBA-MATANZAS GALA CULTURAL POR EL DECIMO ANIVERSARIO DE LA BATA Después de varios meses de lucha incesantes, felizmente logramos que “nuestro niño” regresara, gracias a las ideas y al esfuerzo del pueblo cubano, vencimos en esa gran batalla, donde prevaleció la justicia, la verdad y la razón.

Pero la Batalla de Ideas, no concluyó ahí, debido a que cada día hay nuevos retos que enfrentar, errores que corregir y mucho más cuando el enemigo histórico es el Imperio norteamericano, el cual continúa con su sueño enfermizo de destruir nuestra Revolución y se vale de cualquier patraña para herirnos o dañar nuestra imagen ante la opinión pública internacional.

 0000061552-cinco cuba

 

Así encontraron una nueva forma de agredirnos, esta vez de manera arbitraria, bochornosa y desmedida, al condenar a cinco hermanos, cinco patriotas cubanos injustamente en cárceles norteamericanas, los cuales fueron procesados por espionaje, terrorismo, cuando en realidad lo que hacían era llevar a cabo una lucha encubierta antiterrorista para preservar nuestras conquistas, pero también para mantener la tranquilidad del pueblo norteamericano.

 

René González leyó un mensaje al pueblo de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate. La respuesta del pueblo revolucionario no se hizo esperar y desde hace 15 años emprendemos la Batalla por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio. Es esta una batalla sin violencia alguna, con ideas justas, donde condenamos el encarcelamiento injusto de hombres que solo actuaron por puro patriotismo y sin causar daño al pueblo norteamericano. Al igual que en el caso del regreso de Elián, también se nos han unido la solidaridad internacional y en una gran cantidad de países existen grupos que reclaman el regreso de los Cinco, sin importar posiciones políticas, raza o creencias religiosas, donde el pueblo de los Estados Unidos es uno de ellos, los cuales han alzado sus voces, incluso, frente a la Casa Blanca.

El pueblo cubano ha hecho suya la consigna “Volverán” y se abren espacios para el reclamo popular; una muestra de ello fue la acogida que recibió el llamado de René González, para que cada ciudadano cubano este 12 de septiembre saliéramos a las calles con algún distintivo de color amarillo, símbolo de la lucha por el pronto regreso de los héroes, acciones que abarcaron a toda Cuba para levantar nuestras voces en un llamado unánime por el regreso de los cuatro hermanos, que concluyó en un emotivo concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí.

0000061552-cinco uci Por eso, las Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) no se ha quedado atrás y hemos dado el paso al frente para reclamar justicia una vez, con la seguridad de que esta confrontación también la ganaremos y más temprano que tarde el gobierno de Estados Unidos se abrirá a la razón y terminará por liberarlos, contamos con ello y cada día que pasa vemos más cercano el día en que los Cinco estén recorriendo nuestras calles recibiendo el calor humano de su pueblo.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s