La senadora italiana del Partido Democrata apoya la causa de los Cinco cubanos detenidos en los EEUU.

Con motivo del 15 aniversario del injusto encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos, el Presidente de la Asociación Nacional de Italia-Cuba Amistad, SERGIO MARINONI, el Presidente del Comité Italiano Justicia para los Cinco, Haidi GAGGIO GIULIANI y el Eurodiputado Gianni Vattimo, escribieron una carta dirigida a todos los senadores y diputados italianos.
La carta recuerda el caso de los Cinco Cubanos en todos sus aspectos y, en particular, hace hincapié en el muro de silencio que rodea a esta historia.

En apoyo a la causa de los cinco han expresado “Diez ganadores del Premio Nobel”, y el caso fue resaltado por la declaración de la “Comisión para la detención arbitraria de las Naciones Unidas.”
El senador del Partido Demócrata DANIELA VALENTINI, tras la solicitud de los peticionarios estuvo disponible de inmediato para informar a sus compañeros senadores y diputados del Parlamento italiano y dio su disponibilidad para la creación de un grupo inter-parlamentaria en apoyo de la causa de los Cinco los cubanos.
El senador DANIELA VALENTINI quiso fotografiarse con la cinta amarilla en solidaridad con los Cinco cubanos.
Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s