La Causa de los Cinco es para los Cubanos un principio irrenunciable de Dignidad Nacional.

Por: Dr. Jose Manuel Collera Vento.

Dibujo Improvisación? musical publicitada con elogios espectaculares por las corporaciones mediáticas bien especializadas en el tema anticubano.

La efectiva iniciativa de René respecto a las cintas amarillas no es una simple realización romántica; tiene el fundamento de un objetivo necesario en la lucha sagrada por la liberación de nuestros Hermanos, y es el de impregnar en la sensibilidad del pueblo norteamericano, de sus medios sociales y culturales, de sus gobernantes, el justo reclamo de un pueblo ante el horror alevoso de una cruel injusticia.

No son pocos los escépticos que con fundadas razones poco esperan del Presidente de los Estados Unidos respecto a un posible indulto de nuestros Hermanos encarcelados. Y son muchos, muchísimos, prácticamente todos, tanto militantes como disidentes, los que sabemos que este desatino fuera de contexto, por llamarlo de una manera benigna, del músico improvisador (improvisador?) que está siendo publicitado con elogios espectaculares por las corporaciones mediáticas bien especializadas en el tema anticubano, sí tiene grandes posibilidades de ser escuchado por Obama, pero con un mensaje totalmente diferente del que ha sido motivación de toda una campaña de solidaridad.

Más allá de las interpretaciones políticas que puedan contener las opiniones y reclamos del señor Carcassés, está el daño sustancial de desfigurar la esencia del hecho sagrado que nos reunía en un propósito cuyo contenido no era la política, sino la Justicia, que va más allá de la política. Está ahí el gran error del músico devenido supuesto luchador por los derechos políticos.
La Causa de los Cinco es un tema de Dignidad para el pueblo cubano. Va mucho más allá de militancias políticas, de reformas económicas, y es una ofensa burda y grosera unir a la expresión de liberar a los Cinco la de liberar también otras cosas que algunos han interpretado como referencias a hábitos mezquinos rayanos en la drogadicción.
Esta mal llamada improvisación musical, no es una agenda de reclamos de derechos, artículos materiales, saltos promocionales u otras pretensiones subyacentes que pudieran invocarse, razonablemente o no. Se trata de un golpe a la campaña exitosa que ha estado teniendo lugar en la dirección que más necesitan nuestros Hermanos, y es la de que esta lucha de solidaridad que ha impactado en el mundo, llegue a donde más se ignora, producto del manto de oscuridad de los medios manipulados por los centros de poder, y es precisamente la propia nación norteamericana, su pueblo y sus dirigentes.
Esta mal llamada improvisación musical es una herramienta de justificación para los oídos sordos de los que no quieren oir. Y no lo es porque tenga un contenido con argumentos negadores de la razón de ser del modelo político-económico de nuestro país, todo lo contrario sus conceptos son vulnerables en buena medida, sino lo es por el contexto y las circunstancias en que se produce, lo que constituye un injustificable alarde de falta de ética, de ignorancia a la hora de distinguir la naturaleza y esencia de lo que se trataba, y por sobre todas las cosas es un dardo que lastima un sentimiento que rebasa los horizontes de la política porque, repito, la Causa de los Cinco es para los Cubanos un principio irrenunciable de Dignidad Nacional.
Respetemos todas las opiniones, corrientes de pensamiento, el derecho de disentir, de reclamar, de discrepar, de apoyar, de sumar o de oponer. Pero no hagamos mal uso de ese justo precepto lastimando el derecho que también tenemos todos de luchar en favor de lo que justamente pretendemos.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “La Causa de los Cinco es para los Cubanos un principio irrenunciable de Dignidad Nacional.

  1. La causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos se ha convertido en bandera para Cuba y el mundo y nunca será negociable la idea de rendirse. Podrán intentar silenciarnos, y hasta algunos podrán morir en el intento de ser escuchados, pero nunca renunciaremos a la lucha por la justicia, al rescate de los derechos de estos cinco patriotas. Libertad inmediata!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s