DECLARACIÓN Del Cuarto Foro de la sociedad civil cubana por la liberación de los Cinco Héroes

free El Cuarto Foro de las organizaciones de la sociedad civil cubana por la liberación de los Cinco Héroes cubanos, reunidos en el marco de la Jornada Mundial por su liberación, reiteramos nuestra denuncia y condena por el injusto encarcelamiento en Estados Unidos, desde hace quince años de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González. Uno de ellos, René González, regresó a Cuba recientemente después de cumplir toda su condena. Sería inadmisible y de una crueldad extrema aplicar la misma regla a los otros cuatro, considerando que sus condenas son mucho más largas y Gerardo Hernández, bajo esa consideración, moriría en prisión.

A los Cinco Héroes cubanos se les impuso excesivas condenas por delitos que nunca fueron probados en un amañado juicio en la propia urbe miamense, en un clima de hostilidad extrema, sin garantías procesales, como han probado los abogados de la Defensa y han reconocido prestigiosas organizaciones internacionales de juristas independientes.

Es escandaloso, que se realizaron pagos secretos del gobierno de EE.UU. a los periodistas, con sede en Miami, que estaban informando sobre el caso de los Cinco cubanos antes y durante el juicio y mientras el jurado deliberaba.

La Fiscalía estadounidense no probó ninguno de los cargos y el tribunal exageró al imponer cadenas perpetuas a acusados que no se habían apoderado ni transmitieron secreto alguno, ni dañaron a los Estados Unidos.

Estos cinco patriotas monitoreaban organizaciones terroristas anticubanas, que han actuado impunemente durante años en Estados Unidos, para prevenir la comisión de actos vandálicos contra Cuba.

El Grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de las Naciones Unidas el 27 de mayo de 2005, determinó que su privación de libertad era arbitraria y exhortó al gobierno de Estados Unidos a tomar las medidas necesarias para rectificar esa arbitrariedad.

Los héroes cubanos han sido víctimas de tratos y castigos, crueles, inhumanos y degradantes, con la finalidad de quebrar su voluntad y hacer que se confesaran culpables de delitos que jamás cometieron. También sus familiares han sufrido vejámenes y la violación de sus derechos, algunos de ellos han padecido el dolor de no poder visitarlos debido a prohibiciones que les han impuesto las autoridades norteamericanas.

Ante esta injusticia, el Foro de las organizaciones de la sociedad civil cubana tiene la obligación moral, cívica y humanitaria de denunciar el caso de los Cinco, para que se conozcan sus implicaciones internacionales, así como sus aspectos jurídicamente y humanitariamente escandalosos.

El enorme desconocimiento sobre este caso aún existente en la opinión pública internacional y en el pueblo norteamericano propicia que el gobierno de los Estados Unidos pretenda desconocer su responsabilidad sobre la situación de los cuatro antiterroristas cubanos que permanecen prisioneros, no se respeten sus derechos humanos y los de sus familiares.

Las organizaciones de la sociedad civil cubana, solicitamos al pueblo norteamericano, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a escuchar y apoyar nuestra demanda sobre la liberación inmediata de nuestro cuatro hermanos, prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos y especialmente desde este Foro, rogamos al Presidente de los EE.UU., Sr. Barak Obama, a poner fin a esta escandalosa infamia, a que afirme la justicia y el derecho en su país y en el mundo, con la liberación inmediata de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, que actúe decentemente y honradamente, en consecuencia con sus atribuciones e investidura legal.

El Cuarto Foro de las organizaciones de la sociedad civil cubana por la liberación de nuestros luchadores antiterroristas, expresa su respeto al Presidente de los EE.UU. Sr. Barak Obama por considerar nuestro llamamiento, que es el clamor de hombres y mujeres del leal y aguerrido pueblo cubano.

Sr. Presidente Obama, ¡Quince años es demasiado tiempo para todos!

La Habana, 20 de septiembre de 2013.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “DECLARACIÓN Del Cuarto Foro de la sociedad civil cubana por la liberación de los Cinco Héroes

  1. Pingback: Declaración del Cuarto Foro de la sociedad civil cubana por la liberación de los Cinco Héroes | Jóvenes agramontinos por los Cinco

  2. Libertad para los cinco luchadores antiterroristas cubanos! Justicia para la causa! Que se escuchen las voces unánimes de los hombres dignos de este mundo! Que la palabra de los justos se escuche y que la iniquidada no quede impune. Que negar la libertad no sea un mecanismo para vertir el odio y la frustración. Que se una el mundo por el regreso de nuestros héroes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s