Miles de cubanos corrieron 5km por los Cinco Héroes

thumbnail-f3fde1382608dc52a989efd4fd2ba63c8bd99d43 Miles de cubanos participaron hoy en la carrera-caminata Cinco kilómetros por Los Cinco, como parte de la jornada de solidaridad con los antiterroristas que cumplen condenas en cárceles estadounidenses.

Una representación de glorias del deporte cubano, así como atletas de los equipos nacionales de boxeo, kárate y otras artes marciales también tomaron la largada en el Capitolio habanero.

Minutos antes partir se le hizo entrega oficial a René González del dorsal con el 2002, número honorífico otorgado ese año a los Cinco por el Proyecto Marabana-Maracuba.

Esta es una de las carreras más hermosas que hemos organizado nosotros en todos estos años, aseguró Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba.

Gattorno resaltó la participación masiva de pueblo, junto a atletas, glorias deportivas y artistas que se sumaron a esta iniciativa que rinde homenaje también al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, organización de masas que concertó este evento de conjunto con el Instituto cubano de deportes.

Toda esta masividad nos demuestra que estamos hablando de una causa que es del pueblo cubano, acotó Gattorno, quien no pudo confirmar la cifra general de participantes.

Al llegar a la meta, cerca de la calle G en el Malecón habanero René González fue rodeado por un grupo de jóvenes que pidieron libertad para los antiterroristas cubanos.

Entre los que realizaron el trayecto sobresalen el recordista mundial de salto alto y campeón olímpico en Barcelona-1992, Javier Sotomayor, el subtitular olímpico de los 100 metros en Moscú-1980 Silvio Leonard y la titular mundial y subcampeona olímpica en Atlanta-1996 en 800 metros, Ana Fidelia Quirot.

Asimismo el destacado pelotero Enrique Díaz y los titulares olímpicos y mundiales de boxeo Félix Savón, Jorge Hernández y Armando Martínez.

Esta maratón se efectuó de forma simultánea en todas las provincias, municipios y núcleos poblacionales rurales del país.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Los Cinco, fueron sentenciados por una Corte judicial en Miami a cumplir severas condenas en prisiones de Estados Unidos, por alertar al gobierno de Cuba sobre planes subversivos de grupos asentados en el sur de la Florida.

Los cuatro primeros se mantienen prisioneros en Estados Unidos desde hace 15 años, en tanto René González cumplió el 7 de octubre de 2011 su condena y desde abril de 2013 está en Cuba, donde pudo permanecer luego de renunciar a su ciudadanía norteamericana.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s