Septiembre 23: Intercambio ajedrecístico entre Tony y Jorgito

ajedrez El día 22/09 al mediodía escribe Jorgito:

Tío:

Qué bueno tu comunicación con Lázaro Bueno el puede ayudarte mucho. En la partida que le mandaste, me di cuenta que se parece a una variante de la Siciliana que yo juego, y tengo una apreciación particular, jugada 5 donde haces d6 me gusta más Cf6, desarrollas una pieza y haces lo que se llama defensa activa, no me gusta tanto movimiento de peones, te atrasan el desarrollo, a partir de Cf6 comienza la cuenta regresiva para que las negras tomen la iniciativa. Recuerda que es solo mi modesta opinión, pues no soy ni maestro internacional, ni gran maestro, como lo son tus profes jajaja. Tremendo equipo te has buscado.

Sabes hoy el INDER hizo un Maratón-caminata de 5km por la Libertad de ustedes, te confieso que no lo recorrí por la gripe que tengo, pero me convino pues en la meta había unos cuantos tableros de Ajedrez y en lo que llegaban los maratonistas me puse a jugar con la gente que allí estaba y me fui invicto en seis partidas. De 6-6, en dos tuve que venir de abajo porque me puse a improvisar en una línea de la Apertura Española, salí mal pero en el medio juego me repuse y ya en finales parejos hay que saber jugar de verdad.

Sabes el martes es el Festival de la Juventud y los Estudiantes en la Universidad, donde vamos a debatir temas de interés y se elegirá al precandidato a Ecuador 2013. Por cierto si quieres enviar algo para ese día sería muy bueno. De todas formas Lázaro y yo vamos a explicar lo de tu partida contra la universidad y expondremos las reglas y demás, ah no te preocupes, pues no voy a meter las manos en esa partida.

De la nuestra, debo decirte que está buena buena, jugadas encubiertas y todo, yo sigo mi plan y juego:

22. exd6—

obligada verdad?

Bueno tío te dejo después te escribo más

Un abrazo de tu sobri

Jorgito

El 23/09 por la mañana le responde Tony:


ANTONIO GUERRERO (58741004)

23/09/2013 08:54:54 a.m.

RE: De tu sobri

Sobri:

Sí, me he buscado tremendo equipo, pero te aclaro que ninguno se mete en nuestra partida, respetando todas las reglas.

Lázaro, Bueno me está ayudando muchísimo y ya sabes que en buena medida todo está en que yo no solo asimile la teoría, sino que frente al tablero sea capaz de concentrarme y tomar mi tiempo antes de jugar, revisando bien las posibilidades, antes de dar un paso que puede ser fatal.

Por ejemplo, así me paso ayer ante un nuevo adversario que tiene un juego enredado y que no debe haber estudiado ajedrez nunca en su vida. Cuando tú ganabas las seis, yo lograba por acá un 3 a 3 que me dejo un sabor un poco amargo. Pero, siempre es bueno dar estos tropezones para despertar y revisar lo que estamos haciendo.

Tomo nota de tu sugerencia de Cf6 que lo he jugado, pero creemos que mejor sería Cge7, para luego atacar con d5 el alfil y sobre todo evitar un incomodo f5 de las blancas (todo esto me lo dijo el maestro).

Discúlpame, pero ando muy enredado de tiempo y de cosas por acá y por allá, y no podre escribirte nada para la actividad donde elegirán el precandidato al Festival. Confío que será un digno representante del estudiantado de la Universidad y de nuestro pueblo en general.

Bueno, de lo nuestro, tu jugada era más que obligada.

La mía, pienso que también, y es precisamente la jugada que debí hacer cuando moví aquel alfil.

22- … o-o

Ojala pueda aparecerme algo para mantener la partida buena buena, como dices. Tú no das muchos chances. Seguiré fajao.

Cinco abrazos fuertes.

Tío Tony

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Septiembre 23: Intercambio ajedrecístico entre Tony y Jorgito

  1. Pingback: 23 de Septiembre 2014: Intercambio ajedrecístico entre Tony y Jorgito | Jóvenes agramontinos por los Cinco

Responder

