La Casa de los Cinco. 15 años de moral frente a la injusticia

5-2 En horas de la tarde del 19 de septiembre, como es habitual cada tercer jueves del mes, se celebró en el Teatro Central de nuestro Instituto la primera edición correspondiente al curso 2013-2014 de la Peña Cultural “La Casa de los Cinco”, considerada diferente y especial ya que arribamos a un septiembre cargado de heroísmo y dignidad pues se cumplieron 15 años de que el imperio en su actitud arrogante y prepotente mantiene prisioneros injustamente a cuatro de cinco hermanos por luchar contra el terrorismo.

En una cordial bienvenida Julián Gutiérrez, coordinador de la Red Universitaria en Solidaridad con los Cinco, explicó la labor realizada durante los meses de julio y agosto así como de las futuras acciones de la red la cual ya ha incrementado sus miembros a 7000 personas de 82 países.

Los asistentes pudieron escuchar la lectura de un mensaje de los Cinco a la conciencia del mundo y el pueblo latinoamericano, así como las palabras del Héroe de la República de Cuba, René González, cuando realizó el llamamiento a todos los cubanos para que portaran cintas amarillas en el aniversario del encarcelamiento de nuestros héroes; y disfrutaron de la proyección del videoclip “Tie a Yellow Ribbon Round the Old Oak Tree”.

El momento cultural, estuvo a cargo de la Compañía “Integración” que pertenece al Centro de Teatro de la Habana que con la interpretación de piezas musicales y la declamación de poemas estremecieron al público asistente.

 

5-1

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s