Ingenio informático por Los Cinco

20130920_120611Texto y foto: Ricardo R. Gómez Rodríguez

rrgomez@enet.cu

La Habana.- Ambos se movían de forma intranquila en el auditorio. El resto de los muchachos los identifican como sus líderes y ellos asumen ese papel de forma natural.

Primero conversé con Manuel Reina Aguilera. De raza mestiza; esa mezcla que unió raíces al parecer distantes en la geografía, y sin embargo, juntas, crearon un pueblo.

Joven, delgado, Manuel es vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Facultad número Cinco, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en esta capital.

Este 23 de septiembre el centro cumplió 11 años de fundado por Fidel Castro. Allí quisimos conocer interioridades de la reconocida labor que desempeñan en la contienda internacional por el regreso a casa de Los Cinco antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

Comentó el muchacho que mediante intercambios en las redes sociales de Internet, difunden la verdad acerca del caso.

Tienen un Comité por la Liberación de Héroes y mensualmente realizan diversas actividades.

Ayuda mucho el ejemplo de Tonito, hijo de Antonio Guerrero (uno de Los Cinco), quien recientemente se graduó en ese colectivo.

Para el trabajo en este frente se auxilian de la Red de Universidades, a la que se insertan con sitios web donde exponen desafueros y atropellos del Gobierno norteamericano contra hombres dignos que evitaron crímenes y atentados a personas inocentes, mediante el monitoreo a grupos extremistas radicados en La Florida.

Manuel agregó que la respuesta de los educandos es masiva. Ellos intercambiaron hace pocos días con René González, uno de los antiterroristas, quien cumplió su sentencia y está de regreso en Cuba.

Dijo que el héroe los convocó a ser buenos profesionales, de altos valores y jóvenes comprometidos con su tiempo y la Revolución.

Es esa –aseguró- la mejor manera de luchar por la liberación de Los Cinco.

En la UCI conocimos a otro joven,  Alejandro Navarro Fernández, un poco más alto que Manuel, trigueño, delgado.

Él es vicepresidente de la Comisión Electoral de la Facultad cinco y valora de esencial los medios informáticos de que disponen en la campaña por  el regreso de los antiterroristas, que cumplieron 15 años de encierro.

Explicó que mediante herramientas digitales realizan montajes fotográficos en los cuales narran la historia de Los Cinco y los envían a diferentes sitios de los Estados Unidos, donde es más importante dar a conocer la verdad.

Hizo hincapié en la forma en que coordinan acciones conjuntas en las redes Facebook y Twitter. Cada uno hace llegar a sus amigos elementos del caso y responden a inquietudes.

La voluntariedad de los jóvenes es importante. Ellos comprenden la trascendencia de sus acciones por abrir las rejas de hermanos que en su momento cuidaron por la paz de millones de personas y por las conquistas del estudiantado cubano.

Amor con amor se paga, y hay actuaciones en la vida que devienen imborrables para la gente de bien.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “Ingenio informático por Los Cinco

  1. La UCI, grita presente en la lucha por los cinco y dice aquí estoy yo… para lo que haga falta a la revolución. Como estos jóvenes podemos encontrar en cualquier parte de la universidad. Son jóvenes que desde su pedazo, dan todo lo que pueden para que nuestros hermanos regresen y que lo hagan pronto. Su patria los espera.

  2. Agradecemos a todos los que apoyan la causa por los cinco,toda Cuba y los países hermanos están luchando porque acabe esta pesadilla que les a costado años de sacrificio a hombres inocentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s