Denuncian acciones de EE.UU. contra antiterroristas cubanos

Imagen activaSanto Domingo, 1 oct (PL) El esfuerzo de la justicia de Estados Unidos para presentar ante la opinión pública como culpables a cinco antiterroristas cubanos resulta escandaloso, denunció hoy un grupo de sacerdotes dominicanos.

En un comunicado al presidente norteamericano, Barack Obama, los religiosos recuerdan que hace más de 15 años se apresó de modo ilegal y arbitrario a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Con el derecho de necesidad, ellos se infiltraron entre grupos opuestos al Gobierno de Cuba (radicados en Florida, en el sur estadounidense) para conocer sus planes de atentados terroristas, subraya el texto, al cual accedió Prensa Latina.
Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, fueron también arbitrariamente juzgados en un lugar inapropiado para un proceso justo como es la ciudad de Miami, rechaza la comunicación.
Nos unimos solidarios a las voces que por todo el mundo reclaman la libertad de los antiterroristas cubanos, afirman los padres tras recalcar la arbitrariedad de las condenas, que llegan a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel en el caso de Gerardo Hernández.
Después de permanecer en prisión hasta el 7 de octubre de 2011 y cumplir la mitad de los tres años de libertad supervisada impuestos en suelo norteamericano, René González se encuentra ahora libre en Cuba.
Para lograr esa condición, cuando aún estaba pendiente de cumplimiento el último régimen, considerado un castigo adicional, el antiterrorista renunció a la ciudadanía estadounidense.
Quiera Dios que usted (Obama) conozca la dignidad de estos hombres, quienes a pesar de 15 años de injusta prisión se niegan a renunciar a su dignidad y siguen fieles a los principios que los ennoblecen y definen como héroes, piden los sacerdotes.
En sus manos, señor presidente, agregan, está también dignificar la justicia del Estado que usted dirige.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “Denuncian acciones de EE.UU. contra antiterroristas cubanos

  1. El mundo entero denuncia la injusticia que tiene el gobierno norteamericano con el caso de los cinco. Es hora que cese ya el injusto presidio que ellos están viviendo. Cada vez más el mundo entero conoce este caso, nosotros desde aquí haremos lo posible y buscaremos formas para que mas personas sepan lo que esta pasando y no crean las mentiras baratas que la prensa americana publica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s