Esos son los Héroes

Cubanos Dignos Por Yaniel Blanco Fernández*

“Esos son los héroes: los que pelean por hacer a sus pueblos libres; o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad”.

Al principio los abogados de la defensa no entendían. Las acusaciones lanzadas contra Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René no eran parejas, pues le computaban de haber cometidos diferentes delitos.

Sin embargo, ellos asumieron que el juicio era contra Cuba y no permitieron a sus abogados hacer mociones de separación de casos. Ellos decidieron su línea de defensa. En vez de negar los hechos, explicaron ante la corte lo que estaban haciendo y por qué lo estaban haciendo. Solo se mostraron inflexibles en dos puntos: no admitieron ser un peligro para la seguridad de los Estados Unidos y mucho menos ser parte de una conspiración.

Como apenas medio siglo antes, en el juicio del Moncada, los acusados terminaron de acusadores y los tramposos fiscales tuvieron que dedicar su estrategia a defender sus propios testigos, los supuestos “defensores de la libertad”.

A pesar de las intrigas cocinadas en Miami, este proceso se convirtió en una denuncia contundente a los desmanes terroristas de esa zona del exilio cubano que no se cansa de promover acciones terroristas contra la Isla.

Estos jóvenes tuvieron el valor para dirigir un mensaje revelador al pueblo norteamericano: Los acusados en esta causa no nos arrepentimos de lo que hemos realizado para defender a nuestro país. Nos declaramos totalmente inocentes. Nos reconforta el deber cumplido con nuestro pueblo y nuestra patria. Nuestros familiares comprenden el alcance de las ideas que nos han guiado y sentirán el orgullo por esta entrega a la humanidad en la lucha contra el terrorismo y la independencia de Cuba”.

Así podemos decir los cubanos con orgullo que tenemos jóvenes dignos, hijos de la estirpe de Maceo, Martí, Mella, el Che, Camilo y de tantos héroes que han dejado su impronta a lo largo de nuestra Historia.

Son como los cinco puntos de una estrella, y los cinco dedos de un puño que se aprieta para denunciar lo injusto. Sus condenas son un ejemplo más de la agresividad imperialista contra nuestra pequeña isla que no renunciará jamás a su independencia y soberanía. Por ello y por nuestro presente:

Seguimos en combate

*Yaniel Blanco Fernández, es estudiante de 5to año de la carrera de ingeniería informática en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “Esos son los Héroes

  1. El gobierno de Estados Unidos ha volcado en la condena de los 5 todas sus frustraciones y odio acumulado. Ha permitido que se maneje la ley con parcialidad y ha violado, sin miramientos, todo lo que proclama en su propia Constitución. El mundo necesita que se termine esta página funesta en la historia de la libertad. Que regresen los 5!

  2. Esos son los verdaderos héroes, los que son capaces de darlo todo sin mirar las consecuencias, que en este caso fueron muy dolorosas, no solo para ellos, sino para el pueblo cubano y para sus familiares. Ellos son los jóvenes dignos del legado que nos dejaron. Así tenemos que ser todos. No podemos dejarnos vencer. Ellos tenían otras opciones, pero eligieron la mejor, la opción de ser dignos de esta Revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s