Anuncian caravana contra el terrorismo en Miami

Imagen activa Las organizaciones de la emigración cubana que integran la coalición Alianza Martiana convocaron para el próximo sábado una caravana contra el terrorismo que recorrerá arterias principales de la ciudad estadounidense de Miami.

Sus participantes exigirán la excarcelación, en primer lugar, de “cuatro de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que aún permanecen en cárceles de Estados Unidos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González”, destacó hoy un comunicado de prensa del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos.

Los cuatro y René González fueron arrestados en la madrugada del 12 de septiembre de 1998 en esa urbe del sur de Florida mientras daban seguimiento a los planes de agrupaciones terroristas con base allí, ejecutoras de acciones como las que han ocasionado unas cinco mil víctimas fatales e incapacitados en Cuba en el último medio siglo.
René González cumplió íntegramente su sentencia, pasó luego a libertad supervisada y tras un proceso que conllevó a la pérdida de su ciudadanía estadounidense se encuentra en Cuba.
En segundo lugar -añadió el texto-, se pedirá enjuiciar a los verdaderos “terroristas pertenecientes a organizaciones de la extrema derecha cubano-americana, por los abominables crímenes por ellos cometidos; terroristas que se pasean impunemente por las calles de Miami”.
La iniciativa de la Alianza Martiana se suma a las actividades desarrolladas desde el 5 de septiembre y hasta el 6 de octubre en solidaridad con la causa de los Cinco, en el año en que se cumplen tres lustros de su injusto arresto.
Desde 2005 un panel de las Naciones Unidas instó el gobierno estadounidense liberar a esos hombres, tras considerar que su detención es arbitraria.
También 10 premios Nobel, parlamentos enteros y personalidades de los diferentes ámbitos han solicitado la devolución de los Cinco a su país.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

5 pensamientos en “Anuncian caravana contra el terrorismo en Miami

  1. Libertad inmediata para nuestros héroes! ¿Desde qué tribunas podremos ser escuchados? Que nos diga el señor Obama, ¿por cuánto tiempo vamos a ser ignorados? ¿Por qué se vulneran los más elementales derechos y todavía siguen impunes? ¿Por qué seguir moviendo la balanza de la ley con mano cínica y parcial? Los 5 se han convertido en un símbolo de la lucha mundial por la justicia.

  2. ¿¡Qué hace falta hacer para que los liberen ya!? ¿Desde dónde se lo gritamos? ¿Por cuánto tiempo van a estar cometiendo una injusticia tan grande? ¿Ellos nunca escuchan al mundo?
    El mundo entero reclama su liberación, hoy más fuerte que nunca se escuchan los gritos de “Que cese la injusticia”, y ¿qué sucede? ¿Estarán sordos?

  3. No tienen vergüenza, ya son 15 años de injusto encarcelamiento, mientras los reales terroristas disfrutan de asilo político, Liberen a los 5 YA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s