Arte a favor de los #Cinco

ivan-carbonell-machuti-pintor

Por Lucía Sanz Araujo

Sus creaciones podemos apreciarlas en el Museo Nacional del Humor, en San Antonio de los Baños; en el Museo Nacional de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) y el Museo Abel Santamaría, ambos en La Habana, así como en el popular programa televisivo La Neurona Intranquila.

Se trata del joven artista Iván Carbonell, Machuty, quien señaló a Radio Rebelde que donará al Museo de La Revolución, también en la capital cubana, su obra El Regreso, la cual dedicará a los Cinco Héroes con la cual manifiesta su total apoyo a las acciones que a favor de la liberación de estos luchadores antiterroristas se realizan en el ámbito internacional.
“Con El Regreso expreso mi apoyo, desde mi trinchera del arte, a los ridículos alegatos expuestos ante el caso de estos cinco valerosos hombres que cumplen una injusta condena en el imperio. Propongo una visión surrealista con esta pieza de gran formato realizada con técnica mixta sobre cartulina”.
Este instructor de arte desarrolla desde hace ocho años un taller de creación con estudiantes de la Secundaria Básica José Martí de Florida, Camagüey, su patria chica. Sus alumnos ya han obtenido premios y menciones en diversos concursos y eventos de carácter nacional y provincial como los convocados por la Revista Pionero, Donde Crece la Palma, Abel entre nosotros y Haydee en la Memoria, entre otros.
Precisa que en al taller asisten adolescentes de varios grados, y en el caso de los que cursan el noveno grado los prepara para las pruebas de actitud que realiza la Academia de Artes Plásticas Vicentina de la Torre de la provincia agramontina.
Entre los proyectos de matutinos especiales he seleccionado a dos de mis discípulos para que realicen un pintura en el transcurso del mismo esto les permite poner en práctica las técnicas aprendidas y estimula el trabajo creativo.
Además los trabajos que crean los talleristas yo los expongo en el pasillo central de la escuela para que los sus compañeros los disfruten.
Entre los proyectos de Iván Carbonell es “proseguir su labor artística personal así como seguir trabajando duro con los talleristas y prepáralos bien para poner en alto el talento y la calidad que siempre ha caracterizado los trabajos al igual que el nombre de la ESBU José Martí”.

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/cinco-heroes/arte-favor-cinco-20131015/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s