En Nuevitas recuerdan cumpleaños de Tony con la presentación de la revista del Comité Internacional

Cinco

Nuevitas, 16 de octubre. Hace pocos días concluyó el III Coloquio Juvenil Agramontino por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo en este norteño municipio de Camagüey, el cual generó un importante movimiento de solidaridad. Y con ese mismo espíritu se continúan realizando actividades que no cesarán hasta que Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando retornen a la Patria.

En la tarde de ayer en la sede del Museo Municipal fue presentada por Eidis Caballero, -presidenta de la UPEC en el territorio-, la revista del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco: “16 Cartas al presidente Obama y un poema al mundo”.

En el encuentro participaron miembros del Comité Municipal de la UJC junto a Mairelis Basulto Pérez (1ra Secretaria), integrantes del recién constituido Comité de Solidaridad del INDER, pioneros de la Escuela Primaria Aurelia Castillo, que a la sazón del III Coloquio fue declarada “Casa de los Cinco”. De igual forma estuvieron presentes representantes de la Biblioteca Pública, Filial Universitaria Municipal, Comité de Solidaridad de Juristas y  jóvenes de la Empresa de Cemento “26 de Julio”.

Fue ocasión para recordar el injusto encierro de los Cinco y el cumpleaños 55 de Tony, que este día no pudo estar con su familia ni con todo el pueblo de Cuba. Los participantes se pronunciaron de forma enérgica en el compromiso de continuar la lucha y de transmitir hasta donde sea posible la verdad de nuestros hermanos.

Se enfatizó en la oportunidad creada por varios factores para lograr su regreso inmediato y sin condiciones antes de que Obama termine su mandato y el creciente apoyo internacional. A solicitud de los participantes se informó sobre las acciones que desarrolla la UPEC para romper el muro de silencio.

Tomado de: Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, la Casa de los Cinco

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “En Nuevitas recuerdan cumpleaños de Tony con la presentación de la revista del Comité Internacional

  1. Lo que se haga en estos momentos es lo esencial para poder demostrar al mundo que no es una lucha en vano por la liberación de los 4 heroes que quedan en suelo americano tras una reja. En Holguín, año por año se realiza una especie de reunión de comité de liberación de los 5, algo que es lindo de apreciar por la exposición de ideas que se hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s