Piden a Francia interceder a favor de la causa de los Cinco

Cinco París.- La francesa Jacqueline Roussie, activista del movimiento de solidaridad con Cuba, pidió a su gobierno interceder ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para lograr la liberación de los antiterroristas cubanos.

Roussie envió una carta a la ministra delegada de Asuntos Extranjeros, Helene Conway-Mouret, en la cual le solicita abordar ese tema durante la visita que realizará a Miami, Estados Unidos, los días 31 de octubre y primero de noviembre.

Precisó la activista francesa que desde el año 2005, el Grupo de Trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias declaró el arresto de Los Cinco como injusto e ilegal.

En Francia existe un movimiento a favor de la liberación de Los Cinco; y en la pasada Fiesta del diario La Humanité quedó inaugurada una plaza en homenaje a esos luchadores cubanos.

Tomado de:

www.radioreloj.cu/…/14416-piden-a-francia-interceder-a-favo…

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Piden a Francia interceder a favor de la causa de los Cinco

  1. Esa accin esmuy buena,esnecesario llegar a la conciencia del pueblo norteamericano pero esmuy importante que elgobierno de esde pas cumpla con el elemental acto de justicia de poner en libertad a nuestros hermanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s