A sembrar amistad viaja delegación argentina a Cuba

cinco-presos Buenos Aires, 24 oct (PL) A sembrar un árbol de la amistad, hermandad y rebeldía, y a exigir la liberación de los cuatro antiterroristas cubanos que aún quedan encarcelados en Estados Unidos, viajará a Cuba próximamente una delegación de argentinos.

La embajada cubana acogió hoy un acto de despedida a la delegación, que la integran una veintena de sindicalistas y profesionales varios, entre ellos periodistas, que viajará a la isla el próximo martes 29 para cumplimentar un amplio programa de solidaridad con el pueblo cubano.
Entre los organizadores figuran la confederación gremial Asociación de Trabajadores del Estado, el movimiento de solidaridad con Cuba y el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.
Así se le conoce en las campañas internacionales a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González. Este último ya regreso a la isla después de cumplir su arbitraria sentencia de 15 años de prisión.
Oscar Verón, vicepresidente de la Federación Argentina de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales, y líder del movimiento Navegando con el Che, resaltó que recogieron tierra, en los últimos tres años, de cada uno de los sitios en los que vivió o trabajó el Guerrillero Heroico en Argentina para llevarla a Cuba.
Con ella sembrarán un Árbol de la Amistad, Hermandad y Rebeldía en el Monumento al Che en Santa Clara, “y de ahí partiremos hasta Yaguajay para rendir tributo a otro grande de la Revolución Cubana, Camilo Cienfuegos, amigo del Che, y por ende amigo nuestro también”, recalcó Verón.
En esos tres años de actividades conmemorativas en suelo argentino por lo que llamaron Caminos del Che, sembraron un árbol a su memoria en cada uno de esos sitios, desde la norteña y selvática Misiones y hasta la patagónica Neuquén.
Así queremos rendir humilde homenaje del pueblo argentino a dos grandes de la lucha revolucionaria de nuestros tiempos, remarcó el dirigente sindical.
Además de participar en encuentros que les organizará el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con sindicalistas y ciudadanos en general, la delegación argentina completará el recorrido en la oriental ciudad de Holguín donde asistirá al Coloquio por la Liberación de los Cinco.
Por su parte, José Alberto Más, coordinador del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, señaló que en Holguín quieren corroborar la solidaridad con los antiterroristas cubanos, esfuerzo que se refleja en 70 actividades que han realizado durante este año por su liberación.
El embajador cubano, Jorge Lamadrid, agradeció a la delegación, como muestra del pueblo argentino, su amistad con Cuba y su apoyo a “una causa común de todos que es el mejoramiento y la defensa del ser humano”.
tgj/mh

 

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1988121&Itemid=1

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

3 pensamientos en “A sembrar amistad viaja delegación argentina a Cuba

  1. Bravo por Argentina! Cada día vemos muchas más personas sensibilizadas con la causa de los cinco,una muestra de ello es la delegación Argentina que viaja a Cuba con el propósito de cumplimentar un amplio programa de solidaridad con el pueblo cubano.Este grupo tiene una gran experiencia y un gran número de actividades realizadas con diferentes propósitos.

  2. Buena la iniciativa de Argentina, en tanto los jovenes cubanos se alistan para ir a la venidera edicion del Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes proximo a desarrollarse en Ecuador, donde un punto de su agenda es sin lugar a dudas la causa de nuestros cinco hermanos prisioneros del imperio, y es que la juevntud del mundo tambien se solidariza con esta causa. Son cinco familias cargando con el dolor dia a dia de tener lejos y encarcelado a un ser amado.

  3. Hermanos cubanos tengan la certeza de que todos Volveran, que este pueblo no sejara en el empeño de verlos pisar su suelo, de abrazar a su familia. Libertad. LIBERTAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s