Bolivianos piden fin del #bloqueo a #Cuba y libertad de #antiterroristas

5441-banderabolivia Cochabamba, Bolivia, 27 oct (PL) El XII Congreso del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba emitió hoy aquí una declaración en la cual demanda el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y la libertad de los antiterroristas presos en aquel país.

La llamada Declaración Final, que incluye una decena de acápites, llama a luchar contra “el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas impone el imperialismo norteamericano a Cuba” y exige que Washington acate las más de “20 resoluciones de las Naciones Unidas para ponerle fin”.
Al mismo tiempo, llama a la lucha por la libertad de los antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos, después de más de 15 años, en tanto muestra satisfacción por la defensa de los mismos que ha hecho el presidente boliviano, Evo Morales, en diferentes citas internacionales.
Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, Los Cinco como son conocidos internacionalmente, fueron condenados a severas penas de cárcel luego de ser apresados en septiembre de 1998 por infiltrar grupos que operaban contra Cuba desde el sur de Estados Unidos.
Hasta la fecha solo René González regresó a casa tras cumplir su condena, permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada y renunciar a su ciudadanía norteamericana.
La declaración del Movimiento de Solidaridad agradece también la colaboración cubana a Bolivia en áreas tan importantes como la salud y la educación, de la cual millones de bolivianos se han beneficiado. Pr otra parte, agradece la formación en aquella isla de más de cinco mil nuevos profesionales y garantiza su apoyo al proceso transformador que lleva adelante Evo Morales.
Por último, llamó a organizar y promover la presencia de una delegación boliviana en el III Encuentro Mundial de Amistad y Solidaridad con Cuba, previsto para La Habana del 27 al 31 de octubre del año próximo.
En la clausura de la reunión, cuyas sesiones se iniciaron la víspera, el embajador cubano, Rolando Gómez, recordó que la solidaridad internacional ha sido uno de los elementos esenciales para la existencia de la Revolución cubana.

Tomado de: http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/3719-bolivianos-piden-fin-del-bloqueo-a-cuba-y-libertad-de-antiterroristas

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

3 pensamientos en “Bolivianos piden fin del #bloqueo a #Cuba y libertad de #antiterroristas

  1. Gracias a los Bolivarianos, siempre han sido un pueblo muy humilde y valiente, de ricas culturas. La libertad inmediata de los cinco prisionero del imperio es un reclamo hoy no de Cuba, sino de todos los hombres honrados del mundo que luchan por las causas nobles y justas. Lo peor que le puede pasar a un prisionero en las Estados Unidos es quedarse solo sin la ayuda y el reclamo de todos. #libertad para los cinco

  2. El pueblo boliviano es hermano de la revolución cubana y se suma al llamado de regreso de los cinco a su patria y ala eliminación del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos hace más de cinco décadas.Los cubanos aceptamos el apoyo y agradecemos la defensa de los cinco cubanos prisioneros del imperio yanqui que dado el presidente boliviano, Evo Morales, en diferentes citas internacionales,muchas gracias Bolivia.

  3. “Llegó la hora del reencuentro y de la marcha unida …” así anda lationoamerica toda, unida en las causas justas y progresistas, como la de los cinco antiterrorristas cubanos. Y es que nuestros pueblos oprimidos y explotados por años por ese “moustro” de Estados Unidos, que también definió José Martí, saben que debemos aunar fuerzas para emanciparnos como una región que abraza la integración de muta coperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s