Realizan peña cultural por los Cinco a pesar de la lluvia

33621 Por: Osmaira González Consuegra (Fotos: Manuel de Feria)

Santa Clara, 05 de noviembre de 2013. Ni la lluvia limita la lucha por el regreso a la Patria de los cuatro luchadores antiterroristas que todavía guardan injusta prisión en cárceles de los Estados Unidos.

A pesar de los intermitentes aguaceros de esta tarde, los artistas e intelectuales  villaclareños se dieron cita como cada día 5, a las 5:00 p.m, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), para desde allí alzar sus voces a favor de la noble causa que defienden los Cinco Héroes.

Voy a escribir entonces en el poema los nombres René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón, se titula el poema dedicado por Luis Manuel Pérez Boitel, Premio Casa de las Américas e Internacional Manuel Acuña. El poeta expuso como desde su condición de abogado también ha divulgado la verdad sobre el caso de los Cinco cubanos durante encuentros que ha sostenido con escritores de otras latitudes.

La peña contó, además, con la actuación del bolerista José Vizcaíno, el noneto de viento de la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso y de la compañía de baile Nuestra América.

En la sección de actualización Iris Menéndez, delegada del ICAP en la provincia estuvo acompañada del doctor intensivista Armando Caballero quien compartió la experiencia del diálogo con René González durante su última visita a Santa Clara, el pasado domingo con motivo de la inauguración de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

«Quisimos compartir con él –explicó Caballero– la idea de celebrar la 40 graduación de médicos de la región central y dedicársela a los Cinco. Porque para nosotros ellos constituyen una guía. Salvando las diferencias, cada cual desde su trinchera ha luchado por la felicidad, la salud y el bienestar del pueblo cubano y de otras partes del mundo».

33620

El doctor Armando Caballero se refirió a la conversación sostenida con el Héroe de la República de Cuba René González, el pasado domingo.

Un momento de gran admiración lo constituyó el monólogo realizado por el pionero Carlos Alejandro Pérez Romero, con apenas siete años el niño logró sintetizar el significado que para Cuba tiene la lucha contra el terrorismo.

Con las disímiles motivaciones que trae el presente mes, entre ellas el tributo merecido al joven maestro Manuel Ascunce, asesinado el 26  de noviembre, se dedicó el espacio de la correspondencia a las cartas intercambiadas entre la profesora Gloria Martínez y Antonio Guerrero. «Él ha sido un profesor general integral –-señaló Gloria–porque en la prisión ha sabido impartir diversas materias». 

Al caer la noche, la lluvia ya había cesado y los asistentes a la peña casi no se habían percatado de la gran afluencia de público, de quienes supieron desafiar las inclemencias del tiempo para dedicarle una hora y media a tan justa lucha.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s