Declaran Casa de #LosCinco al aeropuerto de #Camagüey

07aem_sitio_LosCinco-300x200

8 noviembre, 2013 – Escrito por: Redacción RCM

El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte y Loynaz de Camagüey, quedó declarado Casa de Los Cinco, condición que certifica la Red de Universidades en Solidaridad con esos héroes.

Julián Gutiérrez Alonso, coordinador de la organización adscrita al Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, de La Habana, otorgó el reconocimiento por la actitud consecuente de ese colectivo laboral, en apoyo a la libertad de los luchadores antiterroristas.

El activista destacó la importancia del quehacer de los aeroportuarios de Camagüey, quienes comparten con los viajeros extranjeros información, fotografías, y documentos relacionados con Los Cinco.

Para Gutiérrez Alonso, los detalles de la injusticia cometida contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, deben llegar de manera diversificada a cada sector de la población, con un enfoque diferente y comprensible en cada caso.

Refirió que deben intensificarse en todo el mundo las iniciativas en demanda del regreso a la Patria de Los Cinco.

Según Yanín Hernández Lastre, fundadora del Comité de Solidaridad con Los Cinco del aeropuerto camagueyano, el reconocimiento debe extenderse al resto de las empresas de la aviación civil del territorio, donde trabajan muchos jóvenes con potencial para fortalecer el movimiento por la liberación de esos héroes.

La Red de Universidades en Solidaridad con Los Cinco agrupa a más de mil personas, de 83 países, con el objetivo de romper el cerco mediático establecido por el imperialismo en torno al caso.

(Tomado de http://www.rcm.cu/?p=32092)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s