Noviembre 14: Intercambio Ajedrecístico entre Tony y Jorgito

ajedrez 13/11 Jorgito le escribía a Tony:

Tío:

Aparecí, pero tú sabes las razones por las que me perdí, fue más de una semana de actividades, los jóvenes tomamos las calles de Camagüey e hicimos sentir a la ciudad en Festival. Del Coloquio te digo que fue todo un éxito, empezó con un momento cultural, la lectura de tu mensaje, y una conferencia magistral de Julián el profe de la CUJAE. Después debatimos lo que teníamos previsto discutir, el protagonismo de las organizaciones estudiantiles y los comités de base en la lucha por ustedes, allí hablaron los comités de solidaridad que invitamos al evento, el aeropuerto, la contraloría provincial entre otros contaron lo que hacían y demostraron que con poco se puede hacer mucho.

Luego trazamos una estrategia de cómo llegar con nuestro mensaje a Estados Unidos, a través de la red de redes. Potenciando las redes sociales, por ejemplo Obama cuenta con cerca de diez millones de seguidores en Twitter, si logramos llegar a uno de esos que tenga a la vez unos cuantos seguidores estamos mucho más cerca de Obama. El otro tema que tocamos y esa intervención fue mía, es que la mayoría de nuestros medios usan la palabra antiterroristas para nombrarlos a ustedes, sin embargo hoy en Estados Unidos no se busca esa palabra, los análisis de los resultados en la web así lo confirman.

Lo otro que debatimos es que la prensa se ha dedicado a convertir en eslogan los Libertad y los Volverán, con tantos argumentos que tenemos para difundir. Y por último las perspectivas del movimiento solidario en Camagüey. Fue un debate de poco más de tres horas con intervenciones muy atinadas. Luego en la clausura reproducimos el mensaje de René que teníamos grabado.

El coloquio fue antecedido por la apertura al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, en la que participó el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, y ya en la noche hicimos una actividad dedicada a Chávez, donde formé parte del coro Los amigos del amigo. Te imaginas yo cantando

Al otro día fue la presentación de la candidatura de la que formé parte y las elecciones, de allí fuimos a condenar al imperialismo, donde en un espacio abierto con la participación del pueblo se realizó un tribunal antimperialista, allí testificamos 8 víctimas del imperio. De manera especial Villavicencio lo hizo, para mí fue este uno de los momentos más emocionantes del festival. Yo hablé de un medicamento que necesité en un tiempo de mi vida y por el bloqueo imperialista se hizo muy difícil obtenerlo. Luego en la clausura se dio a conocer la delegación a Ecuador 2013, donde quedé electo con el 99,5 por ciento de los votos válidos. Fueron momentos solo comparables con el congreso pioneril y el día que conocí a René.

De nuestro juego, es tu turno, veremos qué haces para poder seguir mi plan

En Ecuador defenderé nuestra causa a la altura que esta lo merece.

Un fuerte abrazo

Tu sobri

Jorgito.

14/11 Tony le respondía:

ANTONIO GUERRERO (58741004)

14/11/2013 08:38:07 a.m.

RE: de tu sobri

Queridísimo Sobri

Claro que se las razones cuando desapareces de este mapa (porque siempre estas presente en mi diario actuar).

Hace un par de días me habían comentado de tu selección de DELEGADO AL FESTIVAL. Me sentí muy feliz. Iba a felicitarte, pero me cogieron otros enredos. Y bueno, ahora que tengo la historia narrada por ti lo hago, en nombre de los cinco y de nuestros familiares.

FELICIDADES DELEGADO AL FESTIVAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES!!!!!!!!!!!!!

Y ya imagino cómo te estás preparando para llevar el tema de nuestra batalla a esa reunión, aparte del tema principal que es representar a nuestro digno y heroico pueblo y su Revolución.

Muy interesante es todo lo que me cuentas del Coloquio y me alegra saber que les fueron útiles mis líneas.

Imagino que debes andar como un remolino, con actividades por acá y por allá (cuando no). No obstante, vamos a ver lo de nuestra partida de ajedrez. Esto es lo que tengo:

1- d4 d5

2- Cf3 Cf6

3- e3 g6

4- c4 Ag7

5- cxd5 0-0

6- Ae2 Cxd5

7- e4

Te había enviado mi movida e4 desde finales del pasado mes, pero no se por qué no la recibiste o es que andabas en muchas cosas o yo no recibí tu respuesta. Así que soy yo el que espera por ti. Y si ahora no puedes, pues retomamos la partida cuando puedas.

Éxitos en tu preparación con miras al Festival.

Mi más fuerte abrazo x 5

Tío Tony

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

