Constituido en Cádiz Comité por la Liberación de #LosCinco

Comité por la liberación de los 5 en Cádiz En la ciudad de Cádiz , el 23 de noviembre de 2013, se ha constituido un Comité por la Liberación de los 5 cubanos, que ya llevan 15 años presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, sin haber cometido ningún crimen ni causado perjuicio alguno al pueblo norteamericano. Realmente actuaban para descubrir los planes de los grupos terroristas que han causado la muerte de personas inocentes y graves daños humanos y materiales tanto a Cuba como a Estados Unidos .

La Ejecutiva del Comité quedó integrada por Rogelio Hernández, Purificación Mendiguchí, Fany Miguens, David Navarro, José Antonio García, Pablo Terradillos y Alexis Martínez, seleccionados por sus respectivos grupos solidarios con el pueblo de Cuba.

En el desarrollo de este acto Rogelio Hernández, coordinador de la Asociación de Cubanos Residentes expresó “que el Comité luchará para que la verdad se abra paso y que apelarán a los sentimientos de solidaridad y amor por la justicia del pueblo de los Estados Unidos”. Se escucharon además las intervenciones del Grupo Cuba+Cádiz, de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” también de la Plataforma Bolivariana y de Representantes de IU, Red Roja y UJC de Cádiz. Concluyó el acto Ulises Arranz, Cónsul General de Cuba, expresando que ese lazo amarillo que portaban en el pecho todos los presentes significa la esperanza y la solicitud de la definitiva liberación de nuestros compatriotas víctimas de un juicio viciado por mezquinos intereses políticos, cuando en realidad ellos luchaban contra el terrorismo.

Tomado de: http://martianos.ning.com/profiles/blogs/constituido-en-c-diz-comit-por-la-liberaci-n-de-los-5-h-roes

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Constituido en Cádiz Comité por la Liberación de #LosCinco

  1. Que bueno, contar con el apoyo internacional y saber que no estamos solos en nuestra lucha por la liberación de nuestros héroes. A uno se le llena el corazón de alegría cuando se entera de estas cosas tan espléndidamente humanas. Mil gracias compatriotas por el apoyo mostrado y por la ayuda ofrecida, nuestros héroes VOLVERÁN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s