En junio 2014: tercera jornada en Washington por #LosCinco

alicia jrapko La Habana.- Del 4 al 11 de junio de 2014, se celebrará en Washington DC la tercera jornada internacional de apoyo a los cinco antiterroristas cubanos, condenados en Estados Unidos a largas penas de prisión, confirmó la coordinadora en territorio estadounidense del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, Alicia Jrapko.

La concentración frente a la Casa Blanca, el siete de junio, y el lobby en el Congreso son dos de las actividades principales, expresó en diálogo con Prensa Latina.

“Nos concentraremos en estos meses en tratar de lograr que nos acompañen más parlamentarios de otros países a esta tercera jornada, en especial de Canadá y Europa”, dijo.

Comentó que ya comenzaron a hablar sobre cómo llegar más a los medios de comunicación y las redes sociales para divulgar el evento, uno de los más importantes del próximo año.

Pretendemos superar la edición de la jornada anterior, de este año 2013, la cual tuvo un saldo muy positivo en términos de participación y coordinación de acciones, subrayó Jrapko. Por ejemplo, la segunda jornada sembró la semilla para efectuar la comisión internacional de investigación en Londres, prevista allí el siete y ocho de marzo venidero.

En ese sentido, añadió que observa por primera vez una continuidad en la labor de solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quien salió de la cárcel en 2011 tras cumplir su sanción.

Es un momento de madurez del movimiento solidario y debe aprovecharse para seguir ampliando sus bases, aseguró Jrapko, de paso por La Habana tras asistir al Noveno Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo efectuado en la oriental provincia cubana de Holguín.

Para la activista argentino-estadounidense, “la presencia de René en este coloquio ha significado mucho para nosotros, porque ha sido el primer contacto de él con quienes durante estos años hemos pedido la libertad de Los Cinco”.

“Estar a su lado (de René González) fue como alcanzar con la mano a Los Cinco y esto nos ha dado más fuerzas para seguir adelante en la lucha por devolverlos a todos a su patria”, puntualizó.

Arrestados en la ciudad de Miami el 12 de septiembre de 1998, los antiterroristas trataron de impedir actos criminales organizados por grupos anticubanos contra su país como los que han ocasionado más cinco mil víctimas entre muertos e incapacitados durante el último medio siglo.

Premios Nobel, parlamentos enteros y personalidades de diferentes ámbitos han reclamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, poner fin a esta injusticia.

Incluso, un panel de las Naciones Unidas pidió en mayo de 2005 corregir tal situación, tras concluir que el arresto de estos hombres fue arbitrario.

Tomado de: http://siempreconcuba.bloguea.cu/2013/11/25/en-junio-2014-tercera-jornada-en-washington-por-los-cinco/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s