Celebrada en Santa Clara fiesta multinacional por la solidaridad (#LosCinco #ObamaGiveMe5 #Cintas Amarillas)

34107 Por Dalia Reyes Perera (periódico Vanguardia)

Foto: Ramón Barreras Valdés (Archivo de Vanguardia)

Una fiesta multinacional devino el Festival de la solidaridad que ayer miércoles tuvo lugar en el Teatro La Caridad de Santa Clara, organizado por jóvenes de otras nacionalidades que estudian en universidades villaclareñas.

Banderas entrelazadas, danzas y bailes típicos de todas las regiones del mundo, mucho colorido y alegría juvenil desbordante fueron el regalo de este espectáculo dedicado a las nuevas generaciones que habitan nuestro planeta, al Día Mundial de los Derechos Humanos y de manera especial a los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Precisamente la apertura, impactante,  estuvo a cargo de Joshua Anvier Cancel, de Belice, quien cantó Tie a yellow Ribbon (Ata una cinta amarilla), la canción que sirvió de estandarte para los cubanos y amigos del mundo en la campaña internacional a propósito del décimo quinto aniversario del cruel encierro de los luchadores antiterroristas.

La actividad contó con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y de su Buró Provincial en Villa Clara, y autoridades de la Dirección de Cultura en el territorio.

Rompiendo las barreras del idioma, de la diferencia de sus culturas, religiones e idiosincrasia, estos futuros profesionales provenientes de naciones, como Jamaica, Sudáfrica, Honduras, Nicaragua, Guyana, Sri Lanka, Argentina, Angola, Vietnam, Paquistán, Líbano, entre otras, vinieron al coliseo santaclareño, donde cantaron, bailaron, se divirtieron, y corearon consignas por la paz, por la unidad, y por la libertad de los cinco, para demostrar una vez más que es posible un mundo mejor donde reinen la paz y la esperanza.

Tomado de: http://www.vanguardia.co.cu/index.php?tpl=design/secciones/lectura/portada.tpl.html&newsid_obj_id=30107

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s