Por #LosCinco, #CintasAmarillas penden de mi balcón

loscinco000208 A partir de la propuesta de nuestro Héroe René González, de engalanar el territorio nacional con cintas amarillas como muestra de nuestro reclamo por la libertad de los Cinco, llamado que fue acogido por el pueblo, y el 12 de septiembre amaneció con cintas amarillas atadas a puertas, balcones, árboles, columnas y en cuantas cosas se les ocurriera a cada cual desde el Cabo San Antonio a la Punta de Maisí, surgen versos diversos sobre el tema. A mí se me ocurrieron éstos que hacen un llamado a su permanencia, compartiendo con varios compañeros y compañeras del Comité Internacional el día de mi cumpleaños. Fueron leídos, por primera vez, en la visita al Municipio de Gibara durante el Coloquio Internacional en Holguín:

Penden cintas amarillas.

Penden de mi balcón

lazos de cintas amarillas,

cintas pequeñas, sencillas,

pero de mucho valor.

Penden de la palma real

que simboliza hidalguía,

y de árboles que día a día

protegen el manantial.

Penden del Bici-Taxi aquel,

del carro que está al lado,

y del carruaje alado

por un hermoso corcel.

Penden de mi sombrero,

del bolso que llevo encima,

del poste que está en la esquina

y del barquito velero.

Penden cintas amarillas

esperando a los gigantes,

Héroes que van adelante

sin hincarse de rodillas.

Penden hoy, y penderán

mientras estemos esperando

a Ramón, Tony, Fernando

Y Gerardo. ¡VOLVERAN!

Luis Matos

12/10/2013

Tomado de: http://www.demandfreetofive.com/cubanfive/2013/11/26/por-los-cinco-cintas-amarillas-penden-de-mi-balcon/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

3 pensamientos en “Por #LosCinco, #CintasAmarillas penden de mi balcón

  1. Excelentes versos dedicados al enorme gesto realizado por cada cubano de colocar en cada puerta, en cada ventana, en nuestras ropas o en cualquier otro lugar las cintas amarillas, como muestra del reclamo a la libertad de los cinco héroes que se encuentran encarcelados injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo. Por su libertad seguiremos luchando cada día con más fuerzas, para que regresen a su territorio junto a sus familiares.

  2. Muy hermoso y muy simbólico, representando la verdad, nuestra verdad y la unica que hay. y no la que los medios imperialistas se esfuerzan en promulgar, el mundo sabe lo cierto de esta historia y nos acompaña en nuestra lucha. Recientemente leí del Aniversario de la Fundación del Club de Apoyo por los 5 en Cadiz y de la formación de uno nuevo en Argentina. Liberen a ls 5. Los 5 Volverán.Viva la Revolución Cubana. Viva Fidel. Viva Raúl.

  3. Es una buena iniciativa los de las cintas amarillas que fue acogida y apoyada por el pueblo como muestra de apoyo a nuestros cinco héroes. Fue conmovedor ver ese día a tantas personas apoyando con una cinta amarilla en la ropa, cuerpo, puertas, ventanas, en todas partes. Y hasta que no les den la libertad a nuestros héroes no cesaremos de luchar por ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s