Condecoración palestina a René González (#LosCinco #ObamaGiveMe5 #CubaVA) (+Fotos)

2013-11-28 Nayef Hawatmeh, Secretario General del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), a nombre del Comité Central de su partido, entregó este jueves a René González, en representación de sus cuatro hermanos aún prisioneros, la “Orden de la Intifada”, como reconocimiento de su resistencia durante los años de injusta prisión en Estados Unidos.

En la ceremonia, efectuada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Hawatmeh también le obsequió un libro de su autoría titulado: “La izquierda revolucionaria, la visión del gran despertar (Críticas y Expectativas)” del cual también dejó cuatro ejemplares para Antonio, Ramón, Gerardo y Fernando.

El visitante solicitó a René que en su comunicación con el resto de sus hermanos trasladara el sentir solidario del pueblo palestino y su respaldo permanente hasta que regresen a la patria.

Por su parte el Héroe cubano reconoció la prioridad que representa para Cuba la defensa de la causa palestina, y comentó la especial atención que tiene sobre este tema y especialmente sobre la situación de sus presos.

Agradeció toda la solidaridad que viene de ese hermano pueblo árabe, e invitó al máximo representante del Partido a unirse a la III Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco en Washington a celebrarse el próximo mes de junio de 2014, para cual se pretende centrar toda la atención sobre el Gobierno, los Congresistas y todas sus instituciones de los Estados Unidos, en aras de llegar a quienes pueden tomar una decisión para liberarlos.

Hawatmeh se comprometió a través de su representante en Cuba a trabajar a su regreso al país, por formar una delegación de parlamentarios palestinos y lanzar la convocatoria entre los destacamentos palestinos que integran la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en el país, así como en los campamentos de refugiados en: Líbano, Siria y Jordania para poder conformar un grupo que pueda viajar a Washington.

Igualmente afirmó que Riad Mansur, Representante de la OLP ante la ONU, quien además es militante del FPLP, podría apoyarlos en muchos aspectos.

En el fraternal encuentro de René – estuvo acompañado de su esposa Olga Salanueva-, y Nayef Hawatmeh, participó el representante del FPLP en Cuba, Walid Nur y Bashir Taha, del Departamento de Relaciones Internacionales del propio partido.

Se encontraban además presentes, por el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Clara Pulido, Coordinadora de África y Medio Oriente, e Hivalina Rodríguez, especialista que atiende Palestina. En representación del ICAP estaban Orlaida Cabrera Gutiérrez, Directora de África y Medio Oriente y Yudith Camps especialista.

En el amistoso intercambio ambas partes reconocieron el valor y la resistencia de los pueblos de Cuba y Palestina ante el asedio permanente de los gobiernos de Estados Unidos e Israel.

Hawatmeh reiteró la significación que tiene para su pueblo la inspiración en el proceso revolucionario cubano, agradeciendo la excelente formación de los actuales estudiantes palestinos y antiguos egresados de centros cubanos, muchos de los cuales han muerto como mártires en el enfrentamiento al estado sionista de Israel.

Realizó una amplia exposición sobre el trabajo que se realiza tanto en los territorios palestinos ocupados, como en los campamentos de refugiados en Siria, Líbano y Jordania por dar a conocer y respaldar la causa de Los Cinco como propia de su pueblo, con la realización de actividades disímiles como sentadas frente a la Oficina de las Naciones Unidas, la recogida de miles de firmas, la creación de Comités por la liberación y la firma de afiches con sus imágenes, entre otras.

(Redacción Siempre con Cuba con la colaboración de Yudith Camps)

2013-11-28-1

 2013-11-28-2

Tomado de: http://siempreconcuba.bloguea.cu/2013/11/28/entrega-frente-democratico-para-la-liberacion-de-palestina-condecoracion-al-heroe-rene-gonzalez/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Condecoración palestina a René González (#LosCinco #ObamaGiveMe5 #CubaVA) (+Fotos)

  1. Sin lugar a dudas René tiene una de las tareas más importantes de los 5 héroes, traducida, principalmente, en la constancia y los deseos de expresarle al mundo la verdad acerca de sus hermanos. Nadie mejor que René puede transmitirnos sus experiencias, vivencias y conocimientos históricos de todos sus pasajes y vivencias en cárceles norteamericanas. Además nadie más que él tiene deseos de luchar por exonerar a sus hermanos de un sufrimiento continuo y despiadado que el sintió en carne propia. Por este motivo tenemos que absorber todas esas vivencias para aprender y perfeccionar nuestros métodos de lucha que cada vez tiene que ser mejores y recios para obligar al imperialismo que nos devuelvan a los otros cuatro hermanos. Muchas felicitaciones en lo personal para Rene por sus brillantes intervenciones y su ánimo indoblegable de terminar la tarea que comenzó el pueblo cubano hace más de una década.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s