Manipulan declaraciones de Elián González en La Habana (#LosCinco #ObamaGiveMe5 #Cuba)

Elian

Por Waldo Barrera Martínez

La versión digital de Telemundo 51, de Miami, hace pública hoy las declaraciones del joven Elián González en La Habana a la división de noticias de la cadena de televisión estadounidense National Broadcasting Company (NBC), NBC News. Las mismas se producen en el marco del acto de abanderamiento de la delegación cubana que participará en el Festival de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse próximamente en Ecuador.

Dando continuidad a la campaña de desinformación sufragada por el gobierno norteamericano que pretende presentar ante la opinión pública de ese país a los Cinco como espías, expresa: “Elián también aseguró que en Ecuador, como parte de su proyecto político en ese evento pedirá la libertad de los espías cubanos presos y condenados en Estados Unidos, a los que él llama los cinco héroes, aunque en realidad uno ya fue liberado tras cumplir su condena.”

El caso del niño Elián González, quien arribara en 1999 con solo seis años a las costas de Miami tras zozobrar la frágil embarcación en la que su madre conjuntamente con otro grupo de personas, de forma ilegal y sin el consentimiento del padre de la criatura, en un acto a todas luces irresponsable, fue también manipulado en su momento hasta el delirio por estos mismos medios enemigos de Cuba y su revolución.

El niño llegó a ser en ese momento y en los meses subsiguientes el personaje noticioso más importante del mundo. Todo tipo de leyendas alrededor del incidente fueron montadas por la extrema derecha cubanoamericana, que lo convirtió en “símbolo divino de la lucha contra Castro”. Congresistas como Ileana Ros y Líncoln Días-Balart estuvieron entre los primeros en retratarse con el pequeño náufrago, y detrás de ellos desfilaron toda una retahíla de alcaldes, comisionados y políticos de todos los niveles, que no podían perderse el show publicitario gratuito. Algunos llegaron a afirmar incluso que la Virgen María en persona había visitado al chico.

Luego de varios meses de litigio judicial, rendidos ante sus propias leyes, a las autoridades norteamericanas no les quedó otro remedio que enviar a un equipo SWAT a rescatarlo de la casa de sus parientes en Miami. Las cámaras de la televisión fueron entonces testigos del asalto a la casa de los González, por un grupo de hombres armados y disfrazados como extraterrestres que encontraron a Elián escondido dentro de un clóset en los brazos del “pescador” que lo rescató de las aguas del mar.

Un fotógrafo, preparado para lo ocasión por los publicistas de los González, ganó incluso un premio Pullizer por la foto de un soldado que apuntaba al “pescador” con un arma y fue principal noticia en casi todas las televisoras del mundo la imagen del policía que introducía al niño aterrado en el interior de uno de los autos del operativo. A pesar de todo, no se disparó ni un solo tiro ni hubo lesionados en el incidente. La otra imagen que circuló pocas horas después sería la de un niño risueño y feliz abrazando al padre.

Cuando el 28 de junio de 2000, el avión que supuestamente lo trasladaba de regreso a Cuba sobrevoló la ciudad de Miami, desde una manifestación de personas que rodeaba la casa de los González, la televisión reportó a una mujer clamando a Dios, pidiéndole que se convirtiera en terrorista y derribara la nave.

Tales muestras de fanatismo, comunes en Miami, pero hasta entonces casi desconocidas para el resto de ese país, enajenaron en su momento a la comunidad cubanoamericana de la opinión pública norteamericana y convirtieron a esa ciudad en un lugar repudiado por la mayoría de la población estadounidense.

Ahora Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, lejos de su patria, separados unos de otros, con restricciones a las visitas familiares, constantes períodos de aislamiento injustificado y limitado contacto con los diplomáticos cubanos e incluso con sus abogados, ya han permanecido 15 años en las cárceles de ese país por causas no debidamente probadas, sufriendo injustas y desmesuradas condenas, siendo objetos de las más crueles campañas de desinformación y manipulación mediática.

Los Cinco han sido víctimas por excelencia de la vendetta destinada a complacer a la extrema derecha cubanoamericana ante la frustración generada por el fracaso de sus planes para derrocar a la Revolución cubana durante estos 55 años, del chasco provocado por el caso del niño Elián González y de las obligadas limitaciones impuestas al gobierno norteamericano por su guerra contra el terrorismo.

Estamos seguros que el joven Elián sabrá defender entonces dignamente a nuestra patria y a los Cinco en el importante evento de Quito.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

4 pensamientos en “Manipulan declaraciones de Elián González en La Habana (#LosCinco #ObamaGiveMe5 #Cuba)

  1. Pues claro que no les falta ganas de aprovechar hasta el más mínimo espacio para manipular la información y así difamar sobre nuestra bella Revolución y las heróicas acciones de nuestros 5 héroes. Elián demuestra su empeño en contribuir con nuestra revolución y ustedes tergiversan sus palabras, hasta cuando van a estar hostigando al muchacho denle un poco de libertad y dejenlo desarrollarse como un joven normal, denle un poco de espacio.

  2. Realmente no pierden una oportunidad para realizar campaña y difamación en contra de Cuba, ya sea por medio de alguien o algo. Todos los años invierten millones de dólares en campañas ideológicas para transformar la forma de pensar de los cubanos en especial la de los jóvenes, pero nosotros un pueblo culto y preparado no cederemos en nuestros principios y Cuba seguirá adelante no importa cuántos obstáculos tenga que sobrepasar como ya lo ha hecho tantas veces.

  3. Aún recuerdo aquellos días en que Elián se encontraba en Estados Unidos, yo estaba en la primaria y participaba activamente en los actos públicos y marchas por su retorno a la patria. Recuerdo el sufrimiento en el rostro de su padre, por tener a su hijo en manos de la oligarquía norteamericana. Él pudo regresar a la patria que lo vio nacer pero aún sufre la difamación de los medios de comunicación norteamericanos.

  4. Una vez más podemos ver como Estados Unidos y sus medios de comunicación llevan a cabo el proceso de desinformación y engaño. Elián ahora es una victimas más de esta política represiva contra Cuba y sus pobladores. Debemos llevar al mundo la verdad la verdad de Cuba y contrarrestar las opiniones y comentarios falsos, no podemos dar margen a la mentira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s