Festival en #Ecuador, otra jornada de lucha por #LosCinco

René González y Raúl Capote hablan a los delegados a la cita en Ecuador La delegación de Cuba al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes reafirmó hoy su compromiso de convertir la cita en jornada de lucha para poner fin a la injusticia que retiene en EE.UU. a cuatro valerosos compatriotas, condenados por combatir el terrorismo.

A enterar de la verdad a quienes aún no conocen el caso vamos a Ecuador, a sumar conciencias y corazones y a sentar en el banquillo de los acusados al Imperio, por ese y tantos otros crímenes, y no habrá descanso, afirmaron varios de los jóvenes que representarán a la Antilla Mayor en el importante foro.

Cita con héroes y solidaria tribuna devino la presentación del libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella, villa de los delegados y aula, también, desde el lunes último, para su preparación antes de viajar a la nación andina.

De presentar la obra del brasileño Fernando Morais, se encargó el escritor y profesor Raúl Capote, el agente “Daniel” de la Seguridad del Estado, e igual participaron familiares de los luchadores antiterroristas René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo, felicitó a los delegados,  tan jóvenes como ella cuando el 12 de septiembre de 1998 ocurrió la ilegal y arbitraria detención de Los Cinco en Miami, y dijo estar convencida de que en ese grupo va Cuba, como van, también, la dignidad y la entereza de esos gigantes morales.

Presente estuvo el propio René -de Los Cinco el único de regreso ya en la Patria, cumplida su condena-, y agradeció tantas muestras de apoyo a sus hermanos de causa, y el cariño infinito de su pueblo, al que solo es posible corresponder siendo cada día “mejor cubano y revolucionario”.

La tertulia literaria cedió su lugar a la tribuna apasionada, al repaso a la larga historia de lucha y resistencia de una nación heroica desde su gestación misma, y a la reafirmación de la voluntad de convertir la gran cita juvenil del siete al 13 próximos en Quito, Ecuador, en trinchera de combate por la verdad y la justicia.

Tomado de: http://aucaencayohueso.wordpress.com/2013/12/05/festival-en-ecuador-otra-jornada-de-lucha-por-los-cinco/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Festival en #Ecuador, otra jornada de lucha por #LosCinco

  1. Este festival en Ecuador será de vital importancia para aunar todas las voluntades de los jóvenes del mundo. En él se podrán debatir temas de diversa índoles, resaltando como es lógico, los de carácter actual que tenga una importancia vigente. Entre estos temas se podrían señalar: el medio ambiente, la educación, la cultura, la salud, las guerras, la paz y todos los relacionados con los continuos cambios sociales y políticos de los que ha sido testigo el mundo en los últimos tiempos. En la delegación cubana van jóvenes de todas las esferas de la sociedad para poder debatir ideas desde todos los puntos de vista con el objetivo expresar y captar de una manera más directa los conocimientos referentes a cada rama en específico. Sin lugar a dudas será una experiencia única en la que todos , de una forma u otra , seremos partícipes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s