La batalla de Judy Cross

Judy Cross

Por Waldo Barrera Martínez

Odio y rencor destilan cada una de las páginas del sitio digital español, hosteado en Estados Unidos y muy mal llamado Diario de Cuba. Navegar por cada una de ellas produce una sensación difícil de describir, más aún leer los insultantes, mezquinos e inicuos comentarios colocados en sus post. Hoy hace uso de la figura de Judy, la esposa del contratista estadounidense Alan Cross, preso desde hace cuatro años en nuestro país, para sus ataques contra la revolución cubana, haciéndose eco de las declaraciones formuladas por esta al Diario Las Américas.

Según refiere, Judy Gross, “valora contactar con familiares de los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje —de los cuales cuatro siguen en prisión”. No podía faltar aquí, por supuesto, insertar el calificativo por excelencia en la campaña de desinformación sufragada por el gobierno norteamericano y orquestada por la prensa de Miami contra nuestros cinco agentes antiterroristas.

Paradójicamente, Judy ha podido viajar a Cuba en múltiples ocasiones para visitar a su esposo, derecho sistemáticamente negado a varios de los familiares de los Cinco por las autoridades norteamericanas. Algunos de ellos no han podido encontrarse en 15 largos años.

En la última oportunidad, Judy fue recibida incluso por el canciller cubano: “Tuve la oportunidad de hablar con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien junto a otros altos funcionarios me aseguraron que ellos están abiertos a negociar, pero Estados Unidos nunca ha respondido”, declaró el martes, durante una manifestación frente a la Casa Blanca para pedir a su gobierno no dejar morir a su esposo en la Isla.

Añadía Judy, según la publicación, que su próximo movimiento podría ser contactar con las esposas de los Cinco. Reconoce, sin embargo, que ·hasta el momento, Washington ha rechazado un canje de Gross por los espías argumentando que ‘no hay equivalencia’ entre sus situaciones. Durante estos cuatro años que han pasado he obtenido apoyo de altos funcionarios gubernamentales, pero no pasa nada y la única explicación es que Estados Unidos y Cuba han estado envueltos desde hace más de 50 años en una relación turbulenta y singular”.

Alan Gross, cumple una condena de 15 años en Cuba, donde fue sancionado por implementar un programa financiado por el gobierno norteamericano con el objetivo de desestabilizar el orden constitucional cubano, mediante el establecimiento de sistemas de comunicaciones ilegales y encubiertos, acciones constitutivas de delitos graves, severamente sancionados en la mayoría de los países, incluyendo los propios Estados Unidos.

El terrero de lucha de Judy se encuentra, a pesar de Diario de Cuba, evidentemente, en la nación norteña. Veremos cómo reacciona ese gobierno ante el reclamo de esta mujer y la opinión mundial, cada día más numerosa en su reclamo por la imposición de la justicia en el caso de nuestros valerosos héroes.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “La batalla de Judy Cross

  1. Pues bien podría el Gobierno de los EEUU tratar de ayudar a esta ciudadana americana y a su esposo, y a nosotros y a nuestros 5 Héroes, y si sigo al mundo, no no le estoy atribuyendo todos los males del mundo al Gobierno americano, pero si una gran parte de ellos, que con su actitud y malas decisiones han llevado al mundo al caos una y otra vez. Debes saber Judy que cuentas con el apoyo del pueblo cubano siempre que las negociaciones sean bilaterales, ya estamos cansados de que tu Gobierno trate de ponernos su sucia bota encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s