Nota de Jóvenes por los Cinco por el deceso de Madiba

Abrazo de encuentro entre Fidel y Nelson Madela Nuestro Joven colectivo recibió anoche con profundo pesar la noticia del deceso de Nelson Mandela, gran amigo de Cuba, de Fidel y su Revolución. Defensor de nuestro pequeño país nos mostró siempre su gran amistad y solidaridad en todos los espacios.

Preferimos recordar a Madiba con su cabellera cana de tanto tiempo, profundamente marcado por los muchos años en las mazmorras del apartheid, luchando por el derrocamiento del racismo en su país y por la igualdad de todos los sudafricanos; fundido en un cariñoso abrazo con Fidel, interrogándolo insistentemente para que visitara ese país; alegre en los estadios del mundial de futbol.

Para quienes luchamos incansablemente en el tercer entorno porque se haga justicia en el caso de los Cinco y por la liberación de los cuatro valerosos hombres, luchadores contra el terrorismo, tras las rejas en prisiones de Estados Unidos por más de 15 largos años, constituye una muy sensible pérdida la desaparición física de Madiba, pero su impronta, ejemplo e imagen permanecerán vivas eternamente en nuestro accionar por un mundo más justo y mejor.

Llegue a los familiares del inolvidable compañero, sus amigos en todo el mundo, las autoridades y el pueblo sudafricano, en sentido general, nuestro más sentido pésame.

Colectivo de Jóvenes por los Cinco

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Nota de Jóvenes por los Cinco por el deceso de Madiba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s