Convocan inmigrantes a conferencia en Miami sobre #LosCinco

Niño con pulover de Los Cinco y Cartel rojo que dice Detengan la Injusticia Grupos de inmigrantes en Estados Unidos convocaron en Washington DC a una conferencia que tendrá por sede la ciudad de Miami, el próximo día 15 de diciembre, con el objetivo de actualizar sobre el proceso de apelación extraordinario y del movimiento político por la liberación de los antiterroristas cubanos presos injustamente en ese país hace 15 años.

Andrés Gómez, activista cubanoamericano, destacó que el encuentro es organizado por la Alianza Martiana y se realizará en el salón Key Biscayne del Hotel Embassy Suites, según la agencia informativa Prensa Latina.

Durante el evento se ofrecerán detalles sobre la situación legal de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, cuatro Héroes cubanos, que junto a René González, único de los cinco luchadores en ser liberado, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras monitoreaban las acciones de grupos violentos en el sur de Florida contra Cuba y condenados en el 2001.

Gómez añadió que la conferencia también abordará las dificultades que enfrenta la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos para encontrar un banco que asuma sus cuentas, en razón del bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por la Casa Blanca desde hace más de medio siglo.

Debido a ese problema la sede suspendió los servicios consulares por casi dos semanas y los restableció el pasado día nueve, de forma temporal hasta el 17 de febrero de 2014, porque el banco M&T decidió otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en aquel país.

Andrés Gómez es uno de los líderes de la emigración cubana en Miami que aboga por la normalización de las relaciones de EE.UU. con Cuba y coordina desde 2001 las actividades solidarias por la libertad inmediata e incondicional de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a Ramón, Gerardo, Antonio, Fernando y René.

Tomado de: http://heroescubanos.wordpress.com/2013/12/12/inmigrantes-en-ee-uu-convocan-a-conferencia-sobre-los-cinco/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s