Las diferencias entre Alan Gross y #LosCinco

Mano alzada tras cerca de púas, bandera cubana con silueta del águila imperial y rótulo Libertad a los 5 Alan Gross, a diferencia de Los Cinco, vino a Cuba con la misión de la CIA de introducir medios de comunicación a grupúsculos contrarrevolucionarios con la finalidad de subvertir políticamente la nación, algo inadmisible para cualquier gobierno del mundo.

Por Moisés González Yero (Invasor)

Estar privado de la libertad es una circunstancia inclemente, dondequiera que se halle el detenido. Mas, es otra elemental verdad, no todos los reclusos conciben el encierro desde la misma perspectiva. 
“¡Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias!”, advirtió Ramón Labañino Salazar a la implacable corte que en el parcializado escenario de Miami lo juzgaba el jueves 13 de diciembre de 2001.
Labañino, junto a otros cubanos, quienes han trascendido al mundo como los Cinco, habían penetrado en los grupos de terroristas que, procedentes de la Isla caribeña, se asientan en Miami. En nada amenazaban al gobierno y pueblo norteamericanos, eso quedó probado en la vista oral.
Pasados más de 15 años se sabe que Ramón, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y René González (ya en libertad), sancionados, incluso, los tres primeros a cadena perpetua, se han sentido el rigor de la cárcel y hasta están enfermos; pero según cuentan los pocos familiares que han sido autorizados por el gobierno norteamericano a visitarlos, ellos mantienen el criterio y espíritu que los motivó a cumplir la misión de prevenir a su pueblo de actos violentos.
Al tiempo es constante la actividad que lleva a cabo el gobierno cubano en el campo legal y en función de dar a conocer la verdad sobre los Cinco, como herramientas para lograr la excarcelación de los coterráneos.
Alan Gross, a diferencia, vino a Cuba con la tarea de introducir medios de comunicación a grupúsculos contrarrevolucionarios con la finalidad de contribuir a la pretendida subversión política de la Isla, algo que no admitiría ningún gobierno del mundo.
Este 3 de diciembre, Gross cumplió su cuarto año de encierro, de los 15 a que fue sancionado; y, según medios internacionales de prensa, este envió una carta a la Casa Blanca, que fue leída por su esposa Judy en una actividad, en la cual dijo sentirse abandonado por Estados Unidos.

Tomado de: http://www.invasor.cu/index.php/es/prisioneros-del-imprerio/19629-las-diferencias-entre-alan-gross-y-los-cinco

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Las diferencias entre Alan Gross y #LosCinco

  1. Pingback: Mensaje desde Miami (#LosCinco #TropaFreeFive @Interconducta) | Jóvenes por Los 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s