ÚLTIMA HORA: nuestro Héroe René González acaba de incorporarse a Twitter (#LosCinco #LiberenLos5YA)

René González El Héroe de la República de Cuba, René González, uno de nuestros cinco luchadores antiterroristas, incursiona a partir de hoy en la red social Twitter.

Por Waldo Barrera Martínez

Foto Real Cuba

En el día de hoy comenzó a aparecer en la red social Twitter una cuenta personal a nombre de nuestro Héroe Nacional René González, quien por 15 largos años permaneció tras las rejas en los EE.UU. por defender a su pueblo de actos terroristas de la extrema derecha radicada en ese país.

Cuando solo había transmitido dos mensajes, pasadas las 5 de la tarde, hora de La Habana, momento en que redactábamos estas líneas, la cifra de seguidores pasaba rápidamente por los 230, a los que se incorporaban prontamente otros tuiteros de Cuba y muchas otras partes del mundo, mostrando así su respeto y solidaridad por un sencillo hombre de pueblo que supo poner por encima de todo el deber para con la patria que lo vio crecer y forjó en él profundas convicciones y principios revolucionarios.

Su actitud de no transigir en ningún momento ante un sistema legal hostil, ante un jurado manipulado y prejuiciado, le valió recibir una cruel y desproporcionada condena que debió cumplir hasta el último minuto, pudiendo regresar al seno del pueblo que lo admira y respeta profundamente solo después de renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Exhortamos a todos las personas solidarias con Cuba y a todas aquellas que han sentido como suya la causa de estos héroes a mostrar su apoyo siguiendo en esa red social al usuario @ReneCuban5, usando las etiquetas #PorLosCincoNosSeguimos y #TropaFreeFive.

 Cuenta de René González en Twitter

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s