Mensaje desde Miami (#LosCinco #TropaFreeFive @Interconducta)

Manifestantes reclaman con pancartas Libertad para los Cinco #ObamLiberalos5ya! #ObamaFreetheFiveNow! #ObamaGiveMeFive Desde Miami, llega al blog un nuevo mensaje de solidaridad y apoyo a la causa de nuestros hermanos presos injustamente en cárceles de EE.UU.

Grata sorpresa recibíamos esta mañana al abrir la administración del blog. Esperaba aprobación un comentario procedente en este caso de EE.UU., nada más y nada menos que desde la propia Miami, ciudad donde tuviera lugar el amañado juicio contra nuestros cinco hermanos. Hace 16 años, se producía allí uno de los más escandalosos casos de manipulación de la opinión pública mediante el pago a profesionales de la prensa por el gobierno de ese país con el objetivo de fomentar un clima hostil y contribuir a la imposición de injustas y desproporcionadas condenas contra los mismos.

Comentaba el amigo Yera Lazar Lazar, en el post Palabras de la madre de Fernando a la espera de su salida de la cárcel (#LosCinco #Libertadparalos5YA:

A Magali la conocimos en Miami Florida durante los juicios, un coraje y autocontrol como ninguna otra persona en su situación como madre, y por igual a los familiares del resto de los muchachos encarcelados, por hacer el trabajo que las autoridades de esta nación se negaban hacer y permiten impunemente que elementos asesinos y criminales puedan vivir en plena libertad, realizando actividades de terror contra Cuba y contra ciudadanos de otros países, incluido EE.UU. (salvo algunos casos en el que cumplen 100 años como Eduardo Arocena[*], entre otros).

Mi más sincero saludo para Magali y para René, con quien hable por teléfono durante los juicios. Estamos esperando la salida de Fernando con ansiedad, y el mejor deseo de que Gerardo, Antonio y Ramón pueden ser parte de un intercambio por el detenido Alan Gross que cumple prisión por violar las leyes en Cuba e intentar desestabilizar la patria, pienso que es lo más coherente y humano por parte de la adm de Obama, poner en libertad al resto de los heroicos anti-terroristas y recibir a su ex-contratista de la USAID y la NED.
Hoy hubo una actividad sobre Martí y sobre la libertad de los 5 en la Alianza Martiana en Miami Fl.

Saludos a jóvenes por los 5 desde el vecino país.

Como Ud., estamos muy esperanzados en la solución del caso de los Cinco en el más breve tiempo posible; en que el sano juicio logre finalmente abrirse paso en las autoridades de ese país y concretarse el intercambio de Gerardo, Antonio y Ramón por el Sr. Gross, como primer paso para el restablecimiento de las normales relaciones entre nuestros dos países, sobre el principio del respeto y el entendimiento mutuo, sin precondiciones ni imposiciones de ningún tipo. Cincuentaicinco años es demasiado tiempo. Quince años de injusto y cruel encierro por mezquinas razones políticas, también.

Reciba el colega Yera, los integrantes de la Alianza Martíana de la Florida, y en sentido general todos los amigos que dentro de EE.UU. muestran su desinteresada solidaridad con nuestro país y luchan sin descanso por la liberación de los Cinco, aún a riesgo de su propia existencia, nuestro más cordial saludo y muestra de aprecio.

Colectivo de Jóvenes por los Cinco


[*] Eduardo Arocena, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas el 22 de septiembre de 1984, acusado de atentar contra la vida del embajador de Cuba ante las Naciones Unidas, Raúl Roa Kourí, mediante el uso de explosivos. Arocena, mintió ante un Gran Jurado, que lo encontró culpable de 25 cargos, incluido el asesinato del diplomático Félix García Rodríguez. Durante el proceso, confesó haber participado en la introducción del dengue en Cuba, que causó la muerte a 120 niños y varios adultos. Algunos de sus cómplices aún andan sueltos por las calles de Miami, libres y activos; entre ellos Luis Posada Carriles, Pedro Remón, Ramón Saúl Sánchez y otros miembros de la organización contrarrevolucionaria Omega 7.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s