Más voces en favor de #LosCinco y por la Comisión Internacional

Parlamentario británico George Galloway

Importantes personalidades del mundo continúan uniendo sus voces en favor de los Cinco y para promover la realización de la Comisión Internacional en Londres. El parlamentario británico George Galloway, envió su mensaje en tres idiomas.

El Miembro del Parlamento británico –y por mucho tiempo amigo de Cuba–, George Galloway, urge por un apoyo más amplio para la Comisión Internacional sobre el caso de los Cinco y considera este año fundamental para el logro de su demorada libertad.

Con su mensaje se une a las varias figuras internacionales del mundo de la política, la cultura y las artes que apoyan la Comisión.

Galloway es conocido a nivel mundial por sus décadas de campaña en favor de la causa Palestina, de los pueblos árabes y su firme oposición a los intentos de utilizar de chivo expiatorio y difamar a las comunidades islámicas en todo el mundo.

En un mensaje adicional dirigido especialmente al público árabe y musulmán, describe la vinculación existente entre la lucha por la justicia en el Medio Oriente, la campaña para liberar a los Cinco y los cambios progresistas que están teniendo lugar en América Latina, de la cual Cuba ha sido pionera desde hace más de medio siglo.

“Para todos aquellos que reconocen la pureza y la justicia de la causa palestina,” dice George, “Tengo un mensaje simple: la lucha para liberar a los Cinco de Miami (o Cubanos) es también su lucha.”

“Hay grandes lazos de amistad entre quienes luchan por el progreso en América Latina y en los  mundos árabe y musulmán. No es sólo que ambos enfrentan la mentalidad imperialista y colonial de los Estados Unidos y sus aliados”.

“Los vínculos y solidaridad son directos. Van desde la visita del Comandante Che Guevara a una Argelia recientemente liberada del colonialismo francés en la década de 1960 (que costó  más de 1 millón de mártires) a la posición tomada por Fidel Castro y Cuba en apoyo a la lucha palestina, a la repetida solidaridad con la causa árabe entregada a través de nuestro amigo caído Hugo Chávez en Venezuela.

“Cuando ocurrió el devastador terremoto en Cachemira, fueron –como se ha visto comúnmente en otros lugares– las brigadas médicas cubanas las primeras en llegar y las ultimas en salir.

“Ahora las nuevas generaciones tienen que construir sobre los cimientos de solidaridad y amistad. Yo pido la máxima participación y el apoyo a la Comisión Internacional de Londres de los árabes, musulmanes y todos los que apoyan la causa de Palestina y la paz en el Medio Oriente.”

El video del mensaje de George Galloway, subtitulado en árabe, puede verse e través del vínculo http://youtu.be/m_zpzvi4B34

Con información del sitio digital http://www.demandfreetofive.com

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Más voces en favor de #LosCinco y por la Comisión Internacional

  1. Alenta el corazón la labor de estas personas conprestigio internacional y voces reconocidas en su ayuda por los cinco. Mil Gracias del pueblo cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s