Ahora sí es un hecho: René González está en Twitter (#Love4The5 #5xLove #LosCinco)

René en TwitterDesde horas de la mañana de hoy, René González, el primero de los Cinco en regresar a la patria, tiene su cuenta en Twitter.

Hace apenas dos horas, irrumpía René González en la red social Twitter con el mensaje “Esposo, padre y abuelo. Por defender la vida cumplí 15 años de prisión. Otros 4, hoy mis hermanos, todavía la sufren. Fin a la injusticia”. Inmediatamente, luego de conocida, comenzaban a arribar a su cuenta decenas de seguidores, que a la hora de redactar estas breves líneas sumaban ya más de 300.

En uno de los tuits, para no dejar lugar a dudas, publicaba una foto suya sentado frente a una computadora con la cuenta abierta.

A principios del actual mes, luego de efectuada una reunión convocada por él con integrantes de la blogosfera cubana en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la tuitosfera acogía con gran entusiasmo la aparición de otra cuenta a su nombre @ReneCuban5, poco después desautorizada por nuestro Héroe mediante un artículo en Cubadebate. En ese momento ofrecía “disculpas a quienes de inmediato se convirtieron en seguidores y a aquellos que replicaron la noticia, por demás avalada por la existencia real de la cuenta”. Y expresaba, además, que “Varios compañeros me han insistido en que me incorpore a Twitter. Antes debo asegurarme de que lo hago con toda la seriedad que requiere el caso; y con la seguridad de que pueda ofrecer a quienes sigan la cuenta el mensaje que merecen tanto ellos como mis cuatro hermanos injustamente presos”.

Llegado el momento, queda entonces dar la más cordial bienvenida a estas lides a nuestro hermano René y seguir la cuenta  @rene4the5, promoviendo las etiquetas #Love4The5 y #Lovex5.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Ahora sí es un hecho: René González está en Twitter (#Love4The5 #5xLove #LosCinco)

  1. Pingback: René González tiene su cuenta en Twitter (#Love4The5 #5xLove #LosCinco) | Jóvenes agramontinos por los Cinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s