(VIDEO) Animación del MST presenta visión sobre el caso de #LosCinco desde la óptica de los niños Sin Tierra

Cuando se celebra el VI Congreso del MST de Brasil, presentamos una visión particular de sus niños sobre el caso de los Cinco.

Desde este lunes, y hasta el 14 de febrero próximo, cerca de 15 mil trabajadores brasileños y 250 invitados internacionales, participan en la mayor instancia de decisión del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil, su sexto Congreso Nacional, bajo la consigna “Lucha, Construir Reforma Agraria Popular”.

El objetivo principal del cónclave será discutir y realizar un balance crítico de la situación actual del Movimiento, trazar nuevas formas de lucha por la tierra, la reforma agraria y por transformaciones sociales, además de celebrar sus 30 años de existencia.

Ponemos ahora a consideración de nuestros estimados lectores la multimedia Liberdade para os 5 presos cubanos nos EUA, animación realizada por dicho movimiento para el XVI Encuentro Estadual de la agrupación, realizado el pasado año en Río de Janeiro.

Utilizando la técnica de animación conocida como stop motion, en 2.35 minutos, presenta desde la óptica de sus niños una visión del caso de los Cinco en la voz seis niños de entre 10 y 14 años de edad, dirigidos por la educadora Lara Taisa Pamela.

Llegue a los amigos brasileños nuestro más cordial saludo por el aniversario de la organización y el deseo de los mayores éxitos en esta cita y en el logro de sus más justas aspiraciones.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “(VIDEO) Animación del MST presenta visión sobre el caso de #LosCinco desde la óptica de los niños Sin Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s