El beso prohibido (#LosCinco #5xlove #love4the5 #xlos5nosseguimos)

Gerardo Hernández y Adriana Pérez su esposa Hace más de 15 años que una pareja de jóvenes sufre la tortura de vivir separados. Quieren tener hijos, pero no saben si podrán. Él permanece prisionero en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Por Ricardo R. Gómez Rodríguez (rrgomez@enet.cu)

Él le dice, “Mi bonsay”. Ella hace pocos meses escribió una nota desgarradora, en la cual le pedía: …”Por favor, regresa, ya”.

Este 14 de Febrero “Día del amor”, Adriana y Gerardo, tampoco pudieron darse un beso.

Demasiado tiempo pasó desde la última caricia.

Semanas, meses, años de angustia, soledad, torturas.

Hay martirios que solo el alma conoce. Golpes duros, de esos que llevas por siempre y laceran la vida.

Fue también en febrero, pero del año 2001 cuando Gerardo Hernández Nordelo escribió desde prisión aquella carta a los hijos que están por nacer.

Ella resume, como ninguna otra misiva, el amor y anhelos de la pareja.

Decía Gerardo:…”Cuando lean estas líneas, habrán pasado algunos años desde que fueron escritas. Ojala no sean muchos. En esta fecha ustedes aún no han nacido y hasta su mamá tiene dudas de si algún día nacerán.

Todo se debe a que estoy viviendo momentos difíciles de mi vida, lejos de mi país y de mi familia, de los que sin embargo estoy muy orgulloso y espero que algún día ustedes también lo estén”.

Y continúa Gerardo en su carta:

“Este es un dibujo que he hecho para muchos niños, hijos, sobrinos, hermanitos y otros familiares de personas que están hoy aquí conmigo. Personas que le agregaron sus palabras y su amor y lo enviaron a los seres queridos de quienes también se encuentran separados.

Por esas razones fue que quise conservarlo para que algún día, después que ustedes lleguen a este mundo y aprendan a leer, sepan por qué su papá no es tan joven como muchos de los padres de sus amiguitos y conozcan de los años que papi y mami tuvieron que vivir separados a pesar de quererse mucho. Años de los que tal vez un día les pueda contar más.

Los quiere mucho, papá”.

Este 14 de Febrero, “Día del amor y la amistad”; Gerardo Hernández y Adriana Pérez, tampoco pudieron darse un beso.

Tomado de: Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, La Casa de los Cinco

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s