Celebrarán canadienses en marzo los 100 meses de apoyo a la causa de #LosCinco

100 meses de solidaridad con los Cinco (Vancouver Canadá)

Entre los días 5 y 8 de marzo próximos, el Comité de Vancouver por la Liberación de los Cinco estará celebrando 100 meses consecutivos de acciones solidarias con nuestros héroes presos injustamente en cárceles norteamericanas en varias ciudades canadienses y norteamericanas.

El próximo día 5 de marzo, el Comité de Vancouver por la Liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, estará celebrando 100 meses consecutivos de acciones solidarias en esa ciudad.

La coordinadora del grupo, Tamara Hansen, informó que ese día realizarán la centésima concentración frente al consulado estadounidense en Vancouver, provincia de Columbia Británica, para exigir la excarcelación inmediata e incondicional de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Desde 2005, los miembros de esa organización canadiense, apoyados por la población local, desarrollan los días 5 de cada mes acciones similares en apoyo a los luchadores cubanos.

De acuerdo con Hansen, del 5 al 8 marzo también tienen previsto varias actividades en Vancouver, Nanaimo, Kamloops y en la urbe estadounidense de Seattle. Como parte del programa, se realizarán conciertos con artistas canadienses y extranjeros, vigilias y conversatorios con el periodista Stephen Kimber, autor del libro Lo que hay del otro lado del Mar: La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos.

La obra es fruto de un extensa investigación que incluyó la revisión de al menos 20 mil páginas de registros judiciales sobre el caso, procesado en Miami en medio de un clima hostil propiciado por periodistas pagados con dinero del gobierno estadounidense.

Con información de la Agencia Prensa Latina (PL)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Celebrarán canadienses en marzo los 100 meses de apoyo a la causa de #LosCinco

  1. Pingback: Celebrarán canadienses en marzo los 100 meses de apoyo a la causa de #LosCinco | Jóvenes agramontinos por los Cinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s