Fernando en Cuba (#FernandoenCuba #LosCinco #cubanfive)

Fernando González Llort a su llegada a La Habana junto a Raúl, su  madre y esposaImpresiones de un joven sobre la llegada a la patria de Fernando González Llort.

Por Juan Manuel Álvarez Tur

Foto: Estudios Revolución

Fernando González está ya junto a nosotros. Allí le recibieron sus familiares, el compañero Raúl Castro, su hermano de lucha René González y otros dirigentes del país. El saludo inicial con Raúl fue militar, en lo que pareció un simbólico acto de fin de misión. Él, como buen revolucionario, sabe que no ha terminado. Que, como siempre, queda mucho por hacer todavía, aunque la alegría sea inmensa y la emoción indescriptible.

¿Cómo adjetivar a estos gigantes? ¿Cómo ofrecer una visión más acabada de lo que significan? ¿Cómo aquilatar su ejemplo? ¿Cómo no defraudarlos? Algunas preguntas tienen respuestas muy difíciles, otras ni siquiera puedo asegurar que las tengan.

Tuvo tiempo en su breve intercambio con la prensa para agradecer a los niños y jóvenes que tanto le escribieron, y para los que no siempre tuvo el tiempo disponible para responderles. Eso nos da una muestra de su sensibilidad y mayestática humildad.

El dominicano Máximo Gómez solía escribir una frase muy sintética cuando recordaba aquella masa imponente que creó la nación cubana. Extrapolaremos lo que escribía el Generalísimo a una época en la que nos imaginamos explicándole a nuestros hijos la historia de los Cinco: “¡Qué hombres aquellos!”

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s