Convocan en Miami conferencia en solidaridad con #LosCinco

Actividad de la Alianza Martiana de Miami

Para este domingo ha sido convocada por la Alianza Martiana de Miami una conferencia para exigir a la administración norteamericana la inmediata liberación de Gerardo, Antonio y Ramón y la solución del problema que impide al consulado cubano en Washington procesar los pagos de los documentos de viaje a Cuba.

Por Deisy Francis Mexidor

Washington, 26 mar (PL) Organizaciones que integran la Alianza Martiana en la ciudad de Miami convocaron hoy a una conferencia para el próximo domingo a favor de la inmediata libertad de los antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero deben ser devueltos a su país, reclaman las agrupaciones que forman parte del movimiento de solidaridad a favor de Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial tanto los tres mencionados como René González y Fernando González, quienes ya cumplieron la totalidad de su arbitraria sanción.

Una nota de prensa de la Alianza subraya que luchará porque se haga justicia “con estos compatriotas, cuya misión era impedir que se realizaran actos de terrorismo en contra de nuestras familias en Cuba y el resto del pueblo cubano”, planificados y financiados desde Florida por individuos y colectivos de extrema derecha.

En la conferencia, que se celebrará en un céntrico lugar de Miami, se “tratará además el persistente y grave problema que impide que el consulado cubano en Washington pueda procesar en bancos de Estados Unidos los pagos de nuestros documentos de viaje a Cuba”.

Según consta en el comunicado, muchos de los emigrados de la isla comienzan a verse afectados en sus propósitos de visitar a su seres queridos “y miles más seremos imposibilitados de poder hacerlo en el futuro inmediato de persistir la negativa del Departamento del Tesoro federal de resolver este grave asunto”.

La Alianza Martiana pide al gobierno del presidente Barack Obama dar solución “pronta y definitivamente a esta situación, la cual también es consecuencia de las regulaciones que conforman el inhumano bloqueo (por más de 50 años) en contra del pueblo cubano y contra nosotros mismos”.

Tomado de: http://www.demandfreetofive.com

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s