Otorgan a Adriana Pérez O´Connor en #Moscú Premio “La Paloma de Plata” (#love4the5)

Adriana Pérez O´Conor, esposa de Gerardo Hernández Nordelo

Aunque no pudo estar presente en la ceremonia debido a su participación en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, hizo llegar su mensaje de agradecimiento por otorgarle tan alto reconocimiento al Consejo Central de la Unión Internacional de líderes mundiales.

En la gran sala de conferencias de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia en Moscú, fue otorgado a Adriana Pérez O´conor el premio internacional “La Paloma de Plata” por el reconocimiento público en defensa de la liberación de los “Cinco Héroes cubanos”. En la ceremonia Adriana no pudo estar presente pero envió un mensaje de agradecimiento a la Presidenta del Consejo Central de la Unión Internacional de líderes mundiales, Larisa Gorchakova y a los miembros del Consejo Central, el cual fue leído por la consejera de la Embajada de Cuba, Natacha Díaz Aguilera.

Adriana en el mensaje explicó: “Mis responsabilidades como Diputada no me permitieron asistir personalmente pero en esta larga lucha no hay tiempo para descansar y seguiré defendiendo mis principios y convicciones políticos de que un mundo mejor es posible, trabajemos para transformar la realidad que hoy nos impone un universo globalizado”.

“Evitar que mi esposo muera en prisión, lograr respeto a sus derechos, así como su liberación junto a la de sus otros compañeros, Ramón Labañino y Antonio Guerrero condenados a 30 y 22 años respectivamente es mi prioridad”.

“Denunciar las arbitrariedades e irregularidades del caso de los llamados “Cinco Cubanos”, hoy Héroes de la República de Cuba, donde ya se encuentran dos de ellos, René González y Fernando González después de haber cumplido totalmente sus sentencias de 15 y 17 años sin que se alcanzara justicia es también mi prioridad”.

“Por eso, en nombre de las madres, esposas, hijas e hijos de la familia de estos Héroes luchadores antiterroristas, a las que represento, agradezco por el otorgamiento de la orden “ La Paloma de Plata” que me compromete mucho más en mi lucha y en toda aquella que nos dignifique”.

Pidió a todas y a todos unirse a nuestro reclamo de Libertad.

Fueron premiadas además personalidades de Rusia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, India, Ucrania, Polonia, Macedonia, las cuales tuvieron una gran contribución al desarrollo de la preservación de las tradiciones sociales, culturales, espirituales y morales.

Como parte de la ceremonia, en el vestíbulo se realizó una exposición internacional de afiches bajo la temática social “Rusia – territorio de paz”, donde los mismos reflejaban una abierta condena al terrorismo y la necesidad de garantizar a las generaciones futuras un mundo de paz.

El Premio “La Paloma de Plata” fue fundado en Rusia en el 2005 como una Orden Internacional para la promoción social de los ciudadanos de Rusia y de los países extranjeros, por su destacado servicio en la defensa de los intereses sociales, los logros significativos en la cultura, la ciencia, la economía, las artes, la educación y la diplomacia nacional.

(EMBACUBA RUSIA 31/03/2014

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Otorgan a Adriana Pérez O´Connor en #Moscú Premio “La Paloma de Plata” (#love4the5)

  1. Este y todos los reconocimientos del mundo merecen los familiares de los 5, que se han mantenido todo el tiempo al frente de la lucha por su regreso a la patria. Feicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s