Convocan en Camagüey a acrecentar acciones en favor de #LosCinco

Asistentes al foro por los Cinco en CamagüeyNiños y jóvenes camagüeyanos asistieron a un foro convocado por el comité de solidaridad del aeropuerto Ignacio Agramonte dirigido a acrecentar las acciones en favor de Toni, Ramón y Gerardo.

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 27 mar.- A acrecentar las acciones a favor del regreso de los tres antiterroristas cubanos que aún continúan encarcelados en Estados Unidos se convocó hoy aquí en un foro a favor de la causa de los Cinco como son conocidos internacionalmente.

Auspiciado por el Comité que con ese fin funciona en el aeropuerto Ignacio Agramonte, acudieron al encuentro instituciones y niños de diferentes escuelas que abogan por el regreso a la isla de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Se precisó que ellos junto a René González y Fernando González (quienes se encuentran en la isla tras cumplir la totalidad de la arbitraria sanción), fueron detenidos en 1998 mientras daban seguimiento a grupos violentos que preparaban acciones terroristas contra Cuba.

Julián Gutiérrez, informó que a la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco que él coordina, se han sumado alrededor de 8 mil 388 miembros de 85 países y consideró que es una fuerza importante en apoyo a la causa de Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando.

La activista Teresita Medul, aseguró que el comité de solidaridad en la Contraloría Provincial, en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, continuará recaban al gobierno del presidente Barack Obama la liberación de los antiterroristas que aún continúa en prisión.

En tanto Francisco López recordó que un día como hoy, hace 48 años fue asesinado “vilmente el capitán Fernando Álvarez Pérez, al evitar el fallido secuestro del avión cubano IL-18, el 27 de marzo de 1966 por contrarrevolucionarios financiados desde Estados Unidos”.

Asimismo el activista Jorge Enrique Jerez, opinó que la batalla por la liberación de los tres antiterroristas que mantienen en prisión se ganará con el apoyo de la opinión pública internacional y especialmente de los estadounidenses.

Dijo que el mensaje de la injusticia cometida contra los cinco cubanos debe transmitirse también a través de los aeropuertos cubanos, que son la ventana al mundo hasta lograr el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Tomado del portal del Comité libanés de solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Convocan en Camagüey a acrecentar acciones en favor de #LosCinco

  1. Este mensaje de la injusticia cometida contra los cinco cubanos debe transmitirse por el mundo entero, que no quede un solo rincón sin escuchar sobre esta honorable causa, pues aunque nos entristezca, hay muchos lugares en los que se desconoce o se tiene una versión errónea del motivo del cruel encarcelamiento de Antonio, René, Fernando, Gerardo y Ramón. Que cada día que pase se acrecienten las fuerzas para enfrentarnos sin pelos en la lengua al imperialismo yanqui, demostrándoles que aunque nos bloqueen, no podrán jamás con Cuba!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s