Decide Comité Organizador posponer el III Encuentro Mundial de Solidaridad con #Cuba

loscinco040313001 Informa el ICAP decisión de posponer para fecha no precisada el III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba previsto para este año. El texto de la carta de la directora de África y Medio Oriente de esa institución, aquí.

 

 

 

banner

Estimado amigo:

Por la presente le informamos el Comité Organizador del III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba ha decidido posponer el referido evento a partir de una profunda valoración del mismo, que entre otros elementos ha tenido en cuenta la importancia de esta convocatoria y la coincidencia de la misma con las diferentes y necesarias tareas que lleva adelante nuestro país como parte de la actualización del modelo económico social, lo cual requiere de la mayor atención por parte de todas las instancias de las instituciones y organizaciones cubanas en el momento actual

Con esta evaluación de la situación se ha decidido posponer este importante evento de la solidaridad internacional con Cuba para fecha que informaremos en su momento.

Siendo así, le solicitamos ante todos disculpas por todos los inconvenientes y dificultades que esta decisión pueda crearles así como su comprensión ante esta realidad. Su apoyo para trasladar esta información a los miembros de apreciada organización, amigos y toda persona que mostró su interés en venir a Cuba para participar en esta importante cita, así como a otros que aún trabajan con el objetivo centrado en encontrar las vías para acompañarnos en el evento de referencia.

Conocemos las múltiples acciones que el movimiento de solidaridad y amigos individuales han llevado a cabo en su país, para acompañarnos en ese evento por la amistad, la paz y la solidaridad internacional. A todos ellos expresamos nuestro sincero agradecimiento y solicitamos su mayor comprensión, ante esta decisión penosa pero necesaria.

Permitamos señalar la necesidad de que todos unidos centremos nuestros esfuerzos en función de las prioridades que hemos identificado en contactos y eventos previos, las cuales son la difusión de la verdad de la Revolución y en especial las transformaciones que estamos desarrollando para alcanzar el Socialismo próspero y sostenible que nos hemos propuesto.

La lucha contra el bloqueo impuesto por más de medio siglo y sobre todo, la batalla por la liberación de Tony, Gerardo y Ramón, próximos a cumplir su 16 aniversario de injusto encierro, requieren de toda nuestra atención y su permanente solidaridad con esta importante causa, la que se reafirmará una vez más en la jornada “Cinco días de acciones por los Cinco” que tendrá lugar en Washington D.C. EE UU del 4 al 11 de junio de 2014, en la cual sabemos contaremos con el apoyo indistinto de todos los amigos.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradece y reconoce el permanente trabajo de solidaridad desplegado por todos ustedes, seguros de que juntos continuaremos trabajando por un mundo de paz y solidaridad entre nuestros pueblos.

Sin título

Tomado del portal del Comité libanés de solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s