Amnistía Internacional acusa al Gobierno de EEUU de “orquestar obstáculos jurídicos” contra #LosCinco Cubanos

Logotipo de Amnistia Internacional COMUNICADO DE PRENSA: lunes 28 de abril de 2014

PRESENTACIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL A LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO DE LOS CINCO CUBANOS, 8 DE MARZO DE 2014

En la presentación de Amnistía Internacional (AI), la organización mundial de derechos humanos, ha acusado al Gobierno estadounidense de “manipular” el caso contra los Cinco Cubanos. Los Cinco son cinco hombres cubanos detenidos en Miami en 1998 al tratar de prevenir atentados terroristas contra el pueblo cubano.

La presentación de AI subraya la intervención del Gobierno estadounidense al principio y durante el juicio de los Cinco, asegurándose de la realización exitosa de las condenas, pero a la vez haciendo que fuera imposible un juicio justo.

Angela Wright, Secretaría de Amnistía Internacional, dijo:

“Las nuevas pruebas que han sido descubiertas después del juicio –las del pago a periodistas por hacer artículos prejuiciosos contra los acusados durante el juicio– también plantean inquietudes sobre la igualdad de armas en lo atinente a la orquestación de obstáculos en los medios –y muy probablemente en el propio sitio de juicio además según lo que hemos visto– a favor de la fiscalía por parte del gobierno, sin que sabían los acusados.”

Esta presentación ha sido publicada hoy por la organización Voces por los Cinco, una unión internacional de defensores, grupos de solidaridad, abogados, organizaciones de derechos humanos, políticos, sindicatos y personalidades mundiales, luchando por la liberación y la justicia para los Cinco Cubanos.

http://www.voicesforthefive.com/downloads/AI-Cuban-5-Presentation-International-Commission-April-2014-Spanish.pdf

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s