Artista de EE.UU. pide a Obama liberar a #LosCinco antiterroristas cubanos

Greg Landau, hijo del cineasta Saúl Landau

El productor musical norteamericano Greg Landau, hijo del fallecido cineasta Saúl Landau, se suma así al clamor internacional en solidaridad con la causa de nuestros hermanos presos en cárceles de ese país.

Washington, 2 may (PL) El productor musical estadounidense Greg Landau pidió hoy al presidente Barack Obama revisar el caso de los antiterroristas cubanos presos en su país desde hace 15 años y permitirles regresar a su tierra natal.

El artista, hijo del fallecido cineasta Saúl Landau, dijo en una carta al mandatario que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino actuaron para poner fin a los actos violentos organizados en Florida por parte de exiliados cubanos contra la nación caribeña.

“Mi padre reunió abundante evidencia de las actividades de estos grupos que operaban con impunidad en Florida con el tácito apoyo de funcionarios del gobierno local que miraban para otro lado a sus conspiraciones ilegales para llevar a cabo ataques armados en suelo cubano”, puntualizó en su misiva.

Landau recordó que los luchadores fueron condenados en 2001 a largas penas y su excarcelación contribuiría a normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.

“La liberación de los tres prisioneros que aún permanecen en Estados Unidos sería una señal de un cambio en la política estadounidense hacia Cuba y un deseo de sanar las heridas abiertas hace décadas en un mundo que ya no existe”, aseveró.
Finalmente, dijo que la isla antillana no plantea ningún peligro para Estados Unidos y su aislamiento es un ejemplo de las políticas irracionales adoptadas por la Casa Blanca en el pasado.

Con su misiva, el artista se suma a la campaña mundial a favor de la excarcelación inmediata e incondicional de los tres luchadores, procesados en Miami en medio de un clima hostil que propiciaron periodistas pagados con dinero del gobierno estadounidense.
Ellos y sus compatriotas René González y Fernando González son conocidos como Los Cinco y fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 por supervisar a sectores violentos radicados en Florida, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René salió de prisión el 7 de octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado tras renunciar a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

Mientras, Fernando volvió a Cuba el pasado 28 febrero, luego de concluir el día anterior su sentencia en la cárcel.

rc/ymr

Tomado de: http://prensa-latina.cu/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s