Blogueros cubanos por #LosCinco en las #RomeriasdeMayo

bloguerias-holguin

Las Romerías de Mayo, que se celebran a partir de hoy en la oriental ciudad de Holguín, comienzan con una jornada mundial de solidaridad con Los Cinco en la que participarán blogueros y activistas de las redes sociales en varios países.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez

Con el comienzo de las Romerías de Mayo, en la oriental provincia cubana de Holguín, se incrementa la presencia en las redes sociales de temas relacionados con la creación de los jóvenes artistas. Además de los acreditados por la prensa, un grupo de blogueros comparten sus vivencias en cada jornada desde una óptica que invita al debate y un acercamiento a temas esenciales para la Cuba de hoy.

La oportunidad la ofrece nuevamente el evento Bloguerías de Mayo, un espacio que invita a blogueros y activistas de las redes sociales para intercambiar físicamente y a la vez mantener actualizados a los internautas de cuanto acontece en las Romerías. Este año se mantiene este propósito inicial e incorpora conferencias, paneles y conversatorios sobre temas tan necesarios como la participación de los jóvenes en la red o el debate ideológico. Aunque todavía no ha podido convertirse en un escenario abierto de participación, en cada edición aumenta el número de participantes.

Este lunes inicia con la apertura oficial de una Jornada mundial de solidaridad con Los Cinco en la que participarán blogueros y activistas de las redes sociales en varios países. A los reclamos de libertad para Gerardo, Ramón y Antonio, los organizadores han invitado a compartir contenidos que muestren la vinculación de los antiterroristas cubanos con la creación artística. El llamado es a inundar las redes con los poemas de Antonio Guerrero, las caricaturas de Gerardo Hernández o los textos de René, Fernando y Ramón.

El programa del evento incluye el lunes la conferencia “Red de redes en defensa de la humanidad: la importancia de mirar hacia dentro” a cargo de Omar González, para el martes el panel “Las redes sociales como escenario para la lucha ideológica y la transformación social. Experiencias y lecciones”, con la conducción de Raúl Antonio Capote y Enrique Ubieta; finaliza sus sesiones el miércoles con el panel “Blogs y redes sociales como espacios para socializar en red. Por dónde andamos y hacia dónde vamos en Cuba” a cargo de Hárold Cárdenas, Carlos Alberto Pérez y Kirenia Fagunda.

Es imposible no dirigir la mirada a lo que se hace en la blogosfera o en las redes sociales, cuando de abordar la realidad cubana se trata. Cuba cambia y con ella también quienes necesitan compartir lo que piensan para hacer un mejor país. Por ese camino andamos, desde las Bloguerías de Mayo, proponiendo un espacio para el debate franco y sincero.

Tomado de: http://visiondesdecuba.com

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Blogueros cubanos por #LosCinco en las #RomeriasdeMayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s