#TropaFreeFive Divulgan invidentes palmeros el libro “El Dulce Abismo” en población santiaguera

Portada del libro El dulce abismo dedicado a los Cinco Héroes Cubanos Una contribución de los invidentes de la comunidad La Ceiba, municipio santiaguero de Palma Soriano, a la causa de nuestros Cinco Héroes presos injustamente en cárceles del imperio.

Por Inés María Fernández

Palma Soriano, 6 de mayo.- El Dulce Abismo, libro de la Editorial José Martí, dedicado a los Cinco Héroes Cubanos, fue presentado por el invidente Jorge Ramos García, en una barriada de la comunidad La Ceiba de Palma Soriano en aras de continuar divulgando la vida de estos hombres que fueron prisioneros injustamente por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Confesiones de las esposas e hijas aparecen en la referida publicación con testimonios muy dolorosos de cuánto han sufrido Los Cinco cubanos y sus familiares.

También aparecen cartas, poemas, dibujos y fotos como fieles exponentes de lo que ha sido la vida de estas personas desde hace más de 15 años. Con el desarrollo de esta acción, los miembros de la Asociación Nacional del Ciego y Débiles Visuales (ANCI), en Palma Soriano, manifiestan su solidaridad con la causa de Los Cinco y promueven otras actividades a través de los Comités de Apoyo.

Sixto Despaigne, presidente de la ANCI en el Consejo Popular La Ceiba de Palma Soriano, precisó durante la presentación del libro El Dulce Abismo, que cuentan con un área dedicada a Los Cinco Héroes Cubanos, muy cerca a la casa de plantas medicinales; exponen fotografías, poemas y otras ideas de escritores cubanos y extranjeros que conocen de la causa justa que asumieron: René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando. 

Tomado de: http://www.radiobaragua.cu/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s