#LosCinco René González recibió honores en el Parlamento venezolano

René González recibe honores del parlamento venezolano El antiterrorista cubano René González, afirmó este miércoles desde la Asamblea Nacional de Venezuela que el caso de Los Cinco es considerado como “una agresión a la isla y América Latina” por parte del gobierno de Estados Unidos; quien los encarceló de forma injusta en 1998.

González destaca que la lucha emprendida por Los Cinco ha sido larga y ardua; debido a que “todos los poderes estadounidenses se confabularon”.

“El gobierno norteamericano no quiere a esa Latinoamérica que soñó Bolívar, que después continuó Martí y siguieron construyendo Fidel Castro y Hugo Chávez” enfatizó el antiterrorista durante su visita al parlamento venezolano.

Luego de ser encarcelados en Estados Unidos en 1998, solamente René González y Fernando González han cumplido su sentencia; mientras que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino permanecen en prisiones norteamericanas.

Sobre este punto, instó a todos los parlamentarios presentes en el encuentro a seguir en la lucha internacional por la liberación de los tres antiterroristas restantes. “Tenemos que seguir en la tarea de traer a nuestros hermanos de regreso. El gobierno norteamericano no nos perdona que representemos la dignidad del continente, del negro, del indio, del mulato”.

De igual forma invitó a los diputados a asistir a la jornada de solidaridad con Los Cinco que se desarrollará entre los días 4 y 11 de junio del presente año.

Destacó que legisladores internacionales visitarán Washington para conocer los pormenores del caso por voz de funcionarios gubernamentales norteamericanos y ver la imagen que se ha proyectado durante los últimos años.

González, quien llegó a territorio venezolano el día lunes, visitó el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al Comandante Chávez; además de visitar la Defensoría de Pueblo y reunirse con colaboradores cubanos y rendir ofrenda florales ante el monumento del prócer José Martí y una visita al Mausoleo dedicado al Libertador Simón Bolívar.

Tomado del blog Auca en Cayo Hueso

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s