Cuenta atrás para la III Jornada "5 Días por los 5 cubanos" en Washington DC

5 Días por los 5 Cubanos en Washington DCAhora es el momento para pedir a Obama por la Libertad de los 5 Cubanos y un cambio en la política de EE.UU. con respecto a Cuba. ¿Todo a Washington DC!

Restan sólo tres semanas para que los partidarios y personalidades de Estados Unidos, América Latina, Canadá y Europa se unan para pedir al presidente Obama un cambio en la política de hostilidad contra Cuba, la cual dura ya más de cincuenta años. Uno de los puntos clave en la discusión será encontrar una solución para el caso de los 5 Cubanos, que por más de 15 años ha planteado serias dudas sobre el sistema de justicia en EE.UU..

El 4 de junio, un evento para los medios se llevará a cabo en el Club Nacional de Prensa que ofrecerán, a través de Skype, dos de los 5 cubanos que han regresado a Cuba después de completar la totalidad de su injusta condena, Martin Garbus, el abogado principal de los 5 Cubanos, y autor canadiense Stephen Kimber, cuyo libro “What Lies Across the Water” ha expuesto el caso de Los Cinco a un público más amplio. Más información…

El 5 y 6 de junio, una conferencia de dos días titulada “Nueva era en las relaciones entre EEUU y Cuba.” se llevará a cabo. La sesión de apertura de la conferencia incluirá ponentes como Rev Joan Brown Campbell, ex Secretario General del Consejo Nacional de Iglesias, y el actor Danny Glover. Sepa más…

Para dar inicio a la primera jornada de la Conferencia, un panel de discusión “Perspectivas de las relaciones EEUU-Cuba: Nueva promoción en el programa de la USAID” reunirá a varias personalidades con experiencia para abordar los nuevos acontecimientos y temas importantes. Entre los ponentes del panel, se incluyen William Leo Grande, ex Decano de Asuntos Públicos de la American University, en Washington; Lawrence Wilkerson, coronel jubilado del Ejército Estados Unidos y ex jefe de personal de la Secretaria de Estado estadounidense, Colin Powell; Arturo López-Levy, profesor de la Universidad de Denver y uno de los de los cubano-americanos fundadores de CAFE; Tom Hayden, Director del Centro y autor de la Paz y de Recursos de Justicia; y Wayne Smith, ex jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana. Ver la agenda completa …

El viernes 6 de junio, a las 9:00 pm, el renombrado grupo de Hip Hop Duo Dead Prez, proporcionará un Mega Encuentro de Arte y Empoderamiento Musical. Más información…

El sábado 7 de junio, a la 1:00 pm, una comitiva descenderá a la Casa Blanca para exigir al presidente Obama liberar los 5 Cubanos. Una importante delegación de cubanos residentes en Miami participarán en la reunión, así como los autobuses viajando de Nueva York y una delegación de los partidarios de Montreal. Los oradores en el mitin incluyen a Rafael Cancel Miranda, líder del Movimiento por la Independencia de Puerto Rico y la activista por la paz Cindy Sheehan, así como personalidades y representantes de diferentes movimientos de solidaridad de los EE.UU. y otras partes del mundo. Más información…

Con información de: http://rompiendomurosxlos5.blogspot.com/2014/05/cuenta-atras-para-los-5-dias-por-los-5.html

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s