José Mujica pide a Barack Obama que libere a los tres antiterroristas cubanos presos en EEUU #LosCinco

Encuentro de José Mujica con Barack ObamaMujica considera que Barack Obama podría mejorar las relaciones con Cuba.

teleSUR. 14 de mayo – El presidente uruguayo, José Mujica, pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que incremente los esfuerzos para liberar a los tres antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de EEUU.

“Habrá que trabajar mucho. Creo que este gobierno es el más maduro para mejorar las relaciones con Cuba. Pero hasta aquí llega lo que le puedo decir”, comentó Mujica a la prensa luego del encuentro con el presidente norteamericano en la Casa Blanca.

Durante en el encuentro, el dignatario de Uruguay manifestó la decisión de recibir en el país suramericano a cinco presos de la cárcel instalada en la base militar de Guantánamo, en Cuba.

En principio se había sugerido que la recepción de esos presos podría estar relacionada con la liberación de los tres héroes cubanos, y una mejora general de las relaciones de Washington con La Habana, pero el jefe de Estado uruguayo no ofreció más detalles sobre este tema.

Sin embargo, pidió a Obama que haga esfuerzos para negociar la liberación de los tres cubanos del grupo conocido como “Los Cinco” que siguen presos en su país, uno de los principales obstáculos para avanzar en la relación bilateral con la isla caribeña.

Dos de estos héroes, Fernando y René González, fueron liberados recientemente y deportados a su país. Pero aún restan tres antiterroristas que siguen pagando condena injustamente en EE.UU. lo que ha aumentado el foco de tensión entre ambos países.

“Hago lo que puedo, yo defiendo todos los intereses de la barra a la cual pertenezco, se me abre una puerta e intento colarme, pero no soy Dios. Estoy tratando de hacer diplomacia hasta donde se puede”, afirmó el mandatario.

Mujica, uno de los presidentes de izquierda más influyentes, afirmó que aboga con esperanza porque Estados Unidos mejore sus relaciones con países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, pero aclaró que este tema no fue un punto clave a tratar durante el encuentro.

Con información de http://www.cubainformacion.tv/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “José Mujica pide a Barack Obama que libere a los tres antiterroristas cubanos presos en EEUU #LosCinco

  1. Muy bueno saber que el presidente uruguayo se interesa en el mejoramiento entre las relaciones de EE.UU. y Cuba así como en la liberación de nuestros héroes que aún continuan encarcelados injustamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s