Me dicen #Cuba, un disco laureado para #LosCinco

me-dicen-cuba-radiocubanaMe dicen Cuba, un tributo musical a los Cinco Héroes, laureado con un Premio Especial Cubadisco  2014, fue presentado a la prensa como parte del programa de la cita, que hasta el 25 próximo traerá a la capital lo mejor de la industria fonográfica cubana y foránea.

Emilio Vega, productor del material, explicó que la idea original fue de Sergio Vitier, quien lanzó la convocatoria de hacer música para los luchadores antiterroristas, secundada por más de 70 artistas de primera línea en el ámbito del pentagrama nacional, confirma un despacho noticioso de la Agencia Cubana de Noticias.

A cantarle a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y Fernando González, acudieron el propio Vitier, Digna Guerra y Entrevoces, Yoruba Andabo, el dúo Buena Fe, Silvio Rodríguez, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Frank Fernández y Los Van Van con el recientemente fallecido Juan Formell a la cabeza, entre otros.

Son 18 temas, de ellos cuatro son poemas musicalizados que Tony Guerrero escribió en la cárcel, que cubren un amplio espectro, entre ellos el guaguancó, el punto guajiro, el son, el bolero, la trova, la salsa, la balada, el swing y el tango, aclaró Vega.

Producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, Me dicen Cuba forma parte de un proyecto en el que se incluye además un DVD con el documental homónimo de Pablo Massip, donde los involucrados comparten sus visiones sobre la patria y la familia.

También saldrá pronto un libro, titulado Retrato de una ausencia, por la casa editora Capitán San Luis y está en proceso la realización de videos clips para los temas incluidos en los volúmenes.

El jueves 22 se anunció un concierto, que tendrá lugar en el Karl Marx y que será una pequeña muestra de los números incluidos en Me dicen Cuba, especificó Julio Pulido, director artístico del espectáculo, que contará con las actuaciones entre otros de Los Van Van y Havana D´Primera.

Tomado de: http://www.radiocubana.cu/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s